viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Windows 10 May 2020 Update está empezando a llegar a equipos «antiguos»

    El gigante de Redmond ha confirmado que la actualización Windows 10 May 2020 Update, que llegó a finales del mes de mayo, ha entrado en una nueva etapa dentro de su despliegue gradual, y que poco a poco está empezando a llegar a aquellos equipos que cuentan con un hardware que podemos calificar como «antiguo».

    Recapitulemos un momento. Cuando Microsoft lanza una nueva actualización semestral, como Windows 10 May 2020 Update, esta tiene que pasar por un despliegue progresivo que, en función de los resultados que vaya obteniendo, puede ser más o menos lento. Con este planteamiento la compañía de Redmond evita que un error no identificado pueda acabar afectando a una gran cantidad de usuarios.

    Con el fin de mejorar el despliegue de las actualizaciones la compañía que dirige Satya Nadella utiliza un sistema de inteligencia artificial avanzada, basada en el aprendizaje automático, que es capaz de determinar qué dispositivos están preparados para recibir la última actualización y qué equipos no están listos todavía. Así, si detecta alguna posible incompatibilidad o algún error importante, simplemente bloquea la actualización.

    Pues bien, Windows 10 May 2020 Update ya ha entrado en su próxima fase de lanzamiento dentro de ese plan de despliegue gradual, y esa inteligencia artificial a la que hemos hecho referencia le está ayudando a proceder de forma segura a actualizar los equipos más antiguos de forma totalmente automatizada, centrándose, especialmente, en aquellos que utilizan una versión de Windows 10 que está cerca de su fin de soporte.

    Microsoft ha comentado que:

    «Ahora estamos comenzando una nueva fase en nuestro lanzamiento. Al utilizar la capacitación basada en aprendizaje automático (basada en ML) que hemos realizado hasta ahora, estamos aumentando la cantidad de dispositivos seleccionados para actualizar automáticamente a Windows 10, versión 2004, que se acercan al final del servicio. Continuaremos entrenando nuestro sistema de aprendizaje automático a través de todas las fases para implementar de manera inteligente nuevas versiones de Windows 10 y ofrecer una experiencia de actualización sin problemas. El estado de servicio recomendado es Canal semianual.»

    Según los datos que ha proporcionado AdDuplex solo el 7% de los usuarios de Windows 10 ha actualizado a última versión disponible (datos del mes de junio), así que está claro que Microsoft todavía tiene un largo camino por delante. ¿Habéis recibido ya la actualización a esta última versión de forma automática? Si no ha sido así, os recomiendo esperar a que os llegue, no vale la pena forzarla.

    También te gustará

    Impuestos

    ATA critica los altos recargos impuestos en los retrasos de la cuota de la Seguridad Social

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado hoy, mediante un comunicado, que la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.