sábado , 8 agosto 2020 Impresion Pyme
  • Windows 10 May 2020 Update sigue dando problemas

    El pasado mes de mayo llegó Windows 10 May 2020 Update, la última actualización semestral del conocido sistema operativo de Microsoft que, como sabrán nuestros lectores habituales, vivió un primer momento bastante bueno, pero que al final ha sido bloqueada en una cantidad importante de equipos debido a los problemas que se han ido identificando.

    Uno de los más recientes fue el que os contamos en su momento en este artículo, donde vimos que la aplicación de OneDrive ocasionaba un error que impedía instalar Windows 10 May 2020 Update. Era muy fácil de solucionar, ya que bastaba con eliminar dicha aplicación y listo, podíamos iniciar la instalación de Windows 10 May 2020 Update sin más. Una vez terminado el proceso, podíamos reinstalar OneDrive y utilizarla con total normalidad.

    El caso es que los problemas se le acumulan a Microsoft con Windows 10 May 2020 Update. Algunos usuarios están teniendo dificultades para actualizar a dicha versión, un problema que se ha extendido a la herramienta de creación de medios, que  permite crear un archivo ISO de Windows 10 para facilitar la instalación directa de Windows 10 y de sus actualizaciones en varios PCs.

    Por lo que hemos podido ver estos usuarios reciben un mensaje de error «0xC1900101». En la página de soporte podemos encontrar varias soluciones, entre las que podemos destacar, por ejemplo, la desactivación de la solución antivirus que estemos utilizando, todo un clásico que ya ha dado problemas con más de una actualización de Windows 10, y también se recomienda actualizar la BIOS. Como última opción, Microsoft recomienda hacer una instalación limpia del sistema.

    Está claro que Microsoft es consciente de todos los problemas que está dando la última actualización semestral de Windows 10, de hecho la compañía de Redmond ha publicado una página de problemas conocidos en la que dejan distintas recomendaciones a todos aquellos que estén intentando actualizar a dicha versión, pero todavía tiene varios frentes abiertos, entre los que destacan por ejemplo, el error que hace que Chrome restablezca el administrador de credenciales.

    La compañía que dirige Satya Nadella ha resuelto algunos de los problemas que trajo esta actualización, como los vinculados a Optane y a las unidades de almacenamiento, pero esto no hace más que confirmar que Microsoft sigue teniendo un problema de calidad con las actualizaciones, y que tiene que seguir mejorando.

    También te gustará

    portátil para teletrabajar

    ¿Qué especificaciones debe tener un portátil para teletrabajar?

    Lo tienes claro, necesitas comprar un nuevo portátil para teletrabajar, pero estás perdido y no …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.