Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

¿No puedes actualizar a Windows 10 May 2020 Update? OneDrive podría ser el problema

Windows 10 May 2020 Update

El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update se produjo el pasado mes de mayo y, como viene siendo habitual en las actualizaciones semestrales de Microsoft, se produjo un despliegue lento y gradual.

Ya os hemos explicado en otras ocasiones el porqué se adopta esa estrategia, pero vamos a recordarlo una vez más, ya que en el fondo es muy simple: para evitar que un error no identificado pueda afectar a una gran cantidad de usuarios. Al lanzar una actualización lentamente Microsoft puede controlar de forma efectiva su evolución, y si surge un fallo grave de forma inesperada su impacto será mínimo.

Durante las últimas semanas hemos ido viendo algunos de los problemas más importantes que se han identificado, hasta el momento, en Windows 10 May 2020 Update, como por ejemplo este relacionado con el almacenamiento, y os contamos que la tasa de adopción de esta nueva actualización estaba siendo bastante buena, gracias al último impulso que le dio el gigante de Redmond.

Sin embargo, algunos usuarios están teniendo problemas para actualizar a Windows 10 May 2020 Update. Al intentar instalar dicha actualización se produce un bloqueo que impide llevar a cabo el proceso, un problema que, al parecer, está provocado por la aplicación de OneDrive. Sí, habéis leído bien, por una aplicación de Microsoft.

De momento la única solución conocida pasa por desinstalar dicha aplicación. Para hacerlo solo tenemos que seguir estos pasos:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Pulsamos la tecla de Windows y escribimos «Agregar o Quitar Programas».
  • En la lista de programas y aplicaciones buscamos OneDrive, y elegimos la opción desinstalar.
  • Cuando terminemos el proceso estamos listos para proceder a la instalación de Windows 10 May 2020 Update.

Cuando se haya descargado e instalado dicha actualización podremos volver a descargar la aplicación de OneDrive. No es, como vemos, un problema serio, ya que al final podemos volver a disponer de la aplicación «conflictiva», pero no deja de ser un caso bastante curioso que puede traernos de cabeza si no logramos identificarlo.

Esperamos que el gigante de Redmond lance una solución en las próximas semanas que permita levantar ese bloqueo provocado por la aplicación OneDrive, pero si no puedes esperar ya sabes, solo tienes que eliminar la aplicación para poder actualizar a la última versión de Windows 10.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si dudas a la hora de elegir entre Windows 10 o Windows 11 tranquilo, no eres el único. El lanzamiento de Windows 11 vino...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que recibirá soporte hasta octubre de 2025, pero las versiones más antiguas de este llevan tiempo sin recibir...

Digitalización

Microsoft ha publicado un recordatorio donde indica que Windows 10 21H2 ha entrado en su recta final de soporte, y que dicha versión de...

Digitalización

El gigante de Redmond trabaja de forma constante para mejorar las aplicaciones que dan vida a su conocida plataforma Microsoft 365, y también a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados