miércoles , 5 agosto 2020 Impresion Pyme
  • El visor de imágenes de Windows 10 no funciona en la versión 2004

    La actualización Windows 10 May 2020 Update sigue dando problemas. Hace poco vimos que esta nueva puesta al día estaba empezando a llegar a equipos antiguos, aunque de forma controlada para evitar que un error no identificado pueda afectar a una gran cantidad de usuarios, y hoy hemos podido confirmar que la aplicación «Fotos» está dando errores graves.

    Esta aplicación juega un papel importante en Windows 10, ya que se trata del visor de imágenes por defecto que trae el sistema operativo. Cuando hacemos doble clic para abrir una foto se utiliza «Fotos», y lo mismo ocurre cuando conectamos un dispositivo externo, como un smartphone o una tablet, y queremos visualizar el contenido multimedia de este.

    Con Windows 10 May 2020 Update algunos usuarios se están quejando de que la aplicación «Fotos» ha dejado de funcionar. La situación más común es la siguiente: el usuario intenta abrir una foto, pero la aplicación falla y la pantalla se queda totalmente en negro. Normalmente es posible cerrar la ventana sin más, pero en algunos casos se han registrado bloqueos e incluso cierres.

    Lo curioso del caso es que coincide con un problema que yo mismo estoy teniendo desde hace unos días, aunque con una particularidad, y es que yo utilizo Windows 10 November 2019 Update, es decir, la actualización anterior a la May 2020 Update. El error no ocurre siempre, solo en ocasiones concretas, pero es muy molesto y cuando se produce no me queda otra opción que recurrir a un visor alternativo, como Paint, por ejemplo.

    Esto sugiere que el problema podría estar en la última actualización de «Fotos», y no en Windows 10 May 2020 Update. De momento Microsoft no ha concretado nada, pero todo parece indicar que este problema se resolverá en cuanto liberen la nueva versión de «Fotos».

    Si estás sufriendo este error por ahora lo único que puedes intentar es restablecerla. A algunos usuarios les ha funcionado, pero no es la panacea, así que tenedlo en cuenta. Si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, en este tutorial encontrarás todo lo que necesitas saber.

    También te gustará

    Los mini PCs están de moda, ¿pero qué valor ofrecen realmente?

    No hay duda de que durante las últimas semanas se ha producido una importante «avalancha» …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.