viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • XCY X50, un PC de bolsillo con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento

    El XCY X50 es un PC de bolsillo muy interesante tanto por su factor de forma, ya que tiene un tamaño similar al de una unidad USB, como por sus especificaciones, que son lo bastante buenas para mover Windows 10 de una manera más que aceptable.

    A nivel externo el XCY X50 tiene un diseño muy sencillo. Es un PC de bolsillo que apuesta por el formato Intel Compute Stick, es decir, es un auténtico ordenador con Windows 10 y monta una CPU Intel, acompañada de 4 GB de RAM LPDDR4 a 2.133 MHz y cuenta con 128 GB de capacidad de almacenamiento.

    Esos 4 GB de memoria RAM son toda una garantía a la hora de trabajar con Windows 10, ya que nos permitirán ejecutar sin problemas una gran cantidad de aplicaciones y disfrutar de una multitarea moderada. Por otro lado, sus 128 GB de capacidad de almacenamiento son más que suficiente para asegurar una buena experiencia trabajando con dicho sistema operativo.

    El procesador que monta este equipo es un Intel Celeron N4100, un chip de bajo consumo que ofrece un IPC bastante bajo, pero suficiente para trabajos de ofimática, navegación web y multimedia. Está configurado con cuatro núcleos a 1,1 GHz-2,4 GHz, modo normal y turbo, monta una GPU integrada Intel UHD 600, compatible con resoluciones 4K, y dispone de una solución de red Intel 7265AC con Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2.

    Como anticipamos estamos ante un equipo muy compacto (135 x 45 x 15 mm) y tiene un peso de apenas 83 gramos. Viene con Windows 10, pero podemos instalar Linux sin problemas. Por lo demás cuenta con una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento disponible, tiene un conector jack de 3,5 mm y dos conectores USB 3.0.

    Para controlar las temperaturas de trabajo este PC de bolsillo cuenta con un radiador de pequeño tamaño y un ventilador diminuto, que se encarga de refrigerar el interior del equipo. Su precio es de 130 euros.

    También te gustará

    Impuestos

    ATA critica los altos recargos impuestos en los retrasos de la cuota de la Seguridad Social

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado hoy, mediante un comunicado, que la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.