martes , 22 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft dejará de dar soporte a Office 2016 para Mac en octubre

    El gigante de Redmond ha confirmado que el final del soporte de Office 2016 para Mac tendrá lugar el próximo 13 de octubre, es decir, dentro de poco más de un par de meses. Esta fecha coincide con el final del soporte de dicha suite de ofimática en equipos basados en Windows, aunque estos contarán con un ciclo de soporte extendido, limitado a actualizaciones de seguridad, que llegará hasta el 14 de octubre de 2025.

    Como sabrán muchos de nuestros lectores Microsoft diferencia entre el soporte estándar de un determinado software y el soporte extendido. El soporte estándar incluye tanto el lanzamiento de actualizaciones de seguridad, fundamentales para mantener protegido un determinado software, como la llegada de nuevos parches que introducirán mejoras funcionales y nuevas características.

    Cuando finaliza el periodo de soporte estándar y se entra en fase de soporte extendido podemos decir que nos encontramos en una especie de periodo de gracia que Microsoft da a los usuarios para que tengan tiempo de preparar su transición a otros programas y soluciones alternativas que vayan a contar con un ciclo de soporte superior. Por ejemplo, cuando Windows XP entró en fase de soporte extendido Microsoft ya empezó a avisar a los usuarios de que debían empezar a plantearse el salto a Windows 7.

    A partir del 13 de octubre Office 2016 para Mac dejará de recibir soporte, ya que el soporte extendido no aplica a esta versión. A partir de esa fecha ya no podremos utilizar Office 2016 para conectarnos a los servicios de Microsoft 365 (Office 365), lo que significa que tendremos que actualizar a una versión superior. Sin embargo, la versión de Microsoft Office 2016 para equipos basados en Windows sí que seguirá funcionando sin problemas, ya que entrará, como dijimos, en fase de soporte extendido.

    Es una mala noticia, pero al menos Microsoft ha confirmado que no tiene previsto bloquear versiones antiguas de su suite de ofimática, como Office 2013. Es importante tener en cuenta, no obstante, que el uso de versiones antiguas que carecen de soporte puede suponer un riesgo para nosotros y para nuestra pyme, y puede darnos también problemas de estabilidad y de rendimiento.

    En cuanto a Office 2019, su soporte se mantendrá hasta 2023, así que si tenéis esta versión podéis respirar tranquilos, todavía tiene una larga vida útil por delante.

    También te gustará

    Semrush finaliza la compra de la compañía de software de relaciones públicas Prowly

    Semrush, una plataforma SaaS (software como servicio) experta en gestión de visibilidad online y marketing …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.