Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Microsoft dejará de dar soporte a Office 2016 para Mac en octubre

El gigante de Redmond ha confirmado que el final del soporte de Office 2016 para Mac tendrá lugar el próximo 13 de octubre, es decir, dentro de poco más de un par de meses. Esta fecha coincide con el final del soporte de dicha suite de ofimática en equipos basados en Windows, aunque estos contarán con un ciclo de soporte extendido, limitado a actualizaciones de seguridad, que llegará hasta el 14 de octubre de 2025.

Como sabrán muchos de nuestros lectores Microsoft diferencia entre el soporte estándar de un determinado software y el soporte extendido. El soporte estándar incluye tanto el lanzamiento de actualizaciones de seguridad, fundamentales para mantener protegido un determinado software, como la llegada de nuevos parches que introducirán mejoras funcionales y nuevas características.

Cuando finaliza el periodo de soporte estándar y se entra en fase de soporte extendido podemos decir que nos encontramos en una especie de periodo de gracia que Microsoft da a los usuarios para que tengan tiempo de preparar su transición a otros programas y soluciones alternativas que vayan a contar con un ciclo de soporte superior. Por ejemplo, cuando Windows XP entró en fase de soporte extendido Microsoft ya empezó a avisar a los usuarios de que debían empezar a plantearse el salto a Windows 7.

A partir del 13 de octubre Office 2016 para Mac dejará de recibir soporte, ya que el soporte extendido no aplica a esta versión. A partir de esa fecha ya no podremos utilizar Office 2016 para conectarnos a los servicios de Microsoft 365 (Office 365), lo que significa que tendremos que actualizar a una versión superior. Sin embargo, la versión de Microsoft Office 2016 para equipos basados en Windows sí que seguirá funcionando sin problemas, ya que entrará, como dijimos, en fase de soporte extendido.

Es una mala noticia, pero al menos Microsoft ha confirmado que no tiene previsto bloquear versiones antiguas de su suite de ofimática, como Office 2013. Es importante tener en cuenta, no obstante, que el uso de versiones antiguas que carecen de soporte puede suponer un riesgo para nosotros y para nuestra pyme, y puede darnos también problemas de estabilidad y de rendimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a Office 2019, su soporte se mantendrá hasta 2023, así que si tenéis esta versión podéis respirar tranquilos, todavía tiene una larga vida útil por delante.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados