Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 23 Junio 2021

Noticias

LG presenta una pantalla plegable portátil de 13,3 pulgadas

La compañía surcoreana nos ha sorprendido con la presentación de una pantalla plegable portátil con un tamaño de 13,3 pulgadas que apuesta por un diseño flexible, y que monta un panel OLED flexible. Como podemos ver en el vídeo adjunto, esta pantalla puede dividirse en dos mitades y realizar varias funciones al mismo tiempo.

Así, por ejemplo, en la mitad superior podemos reproducir imágenes, vídeos y trabajar como lo haríamos con una pantalla estándar, y en la parte inferior podemos mostrar un teclado totalmente funcional. Es un concepto muy interesante, pero no debemos pasar por alto la sección inferior de esta pantalla plegable portátil.

Si os fijáis bien veréis que en la parte inferior cuenta con una sección dedicada a las notificaciones. También nos permite visualizar la hora, el estado de la batería y la conectividad, y sin tener que abrir la pantalla. Un enfoque muy acertado, sin duda.

Esta pantalla plegable portátil está diseñada para servir de complemento a ordenadores, portátiles y tablets. Ofrece una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, es capaz de reproducir un 95% del espectro de color sRGB y alcanza los 300 nits de brillo. Está totalmente adaptada para funcionar sin problema con cualquier tipo de lápiz óptico, y tiene un diseño sencillo pero elegante.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

LG no ha dado detalles sobre la posible fecha de lanzamiento ni sobre su precio, algo comprensible ya que estamos ante un prototipo, pero podemos dar por hecho que una solución de este tipo tendría un coste elevado. Los dispositivos con paneles flexibles tienen un algo coste de fabricación, y representan un desafío considerable a nivel de estructura, ya que tienen que cumplir con una serie de requisitos importantes para garantizar una buena fiabilidad y una larga vida útil, y esto acaba afectando claramente al precio de venta.

En el vídeo que acompañamos también encontraréis un resumen con las otras novedades que ha presentado LG con motivo de la SID Display Week.

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados