Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 23 Octubre 2021

Noticias

Surface Duo estará optimizado para trabajar con Edge, Outlook, OneNote, Office y Teams

Seguimos a la espera del lanzamiento de Surface Duo, uno de los dispositivos de nueva generación más interesantes y más deseados del gigante de Redmond, y también uno de los que más se está haciendo de rogar.

El Surface Duo es un dispositivo muy particular, ya que encaja en el concepto de smartphone, pero desde luego va mucho más allá de dicho concepto gracias a su configuración de doble pantalla, integrada a través de una bisagra que separa claramente ambos lados del terminal. No estamos ante un diseño de pantalla flexible, sino ante dos pantallas unidas e integradas en un único dispositivo.

Microsoft ha reducido de forma notable los bordes en la zona que une ambas pantallas para crear un diseño atractivo y unificado, pero lo importante está en el software. Surface Duo vendrá integrado en un chasis de aleación de magnesio, contará con un potente SoC Snapdragon y utilizará una versión personalizada de Android con optimizaciones y ajustes importantes.

Gracias a varios ejecutivos de Microsoft hemos podido confirmar que esas optimizaciones, y la adaptación de numerosas aplicaciones a las particularidades del Surface Duo, permitirán al usuario disfrutar de una experiencia verdaderamente única.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido podemos destacar un reciente tweet de Chris Capossela, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de consumo, en Microsoft, donde hemos podido ver cosas muy interesantes:

  • Microsoft Teams está optimizado para el diseño de pantalla doble del Surface Duo.
  • Edge, Outlook, OneNote y Office también están optimizadas para aprovechar ese diseño.
  • Será un dispositivo pensado para unificar trabajo y ocio, cosa que se desprende del controlador de Xbox utilizado en la imagen.

Profundizando un poco más en la integración de Microsoft Teams con Surface Duo podemos ver que en la pantalla superior aparecen en mosaico las pantallas de varios asistentes a una reunión, entre los que se encuentran figuras del calibre de Yusuf Mehdi y Satya Nadella, entre otros, mientras que en la parte inferior tenemos lo que parece ser una presentación realizada por uno de los asistentes.

Habrá que esperar al lanzamiento de este dispositivo para tener una visión más clara de todo lo que ofrecerá, aunque está claro que nos encontramos ante un dispositivo prometedor y lleno de posibilidades, siempre que la integración software-hardware acompañe.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PFU Limited, una compañía de Fujitsu, ha lanzado el ScanSnap iX1300, un nuevo escáner personal para documentos que destaca por tener un...

Digitalización

El software original ofrece ventajas muy importantes a cualquier profesional, y a cualquier pyme. Windows 10 se ha convertido en el pilar central de...

Digitalización

Los procesadores de bajo consumo llevan mucho tiempo entre nosotros. Estas soluciones han permitido la creación de nuevas categorías de portátiles, más ligeros y...

Digitalización

Es oficial, la versión Parallels Desktop 17.1 ha llegado cargada de novedades, y entre los cambios más importantes destaca el soporte de macOS Monterrey...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados