Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Daniel Batlle: «En Alfred Smart Systems buscamos espacios que gestionen de forma inteligente el clima y el gasto energético»

La pandemia del coronavirus ha demostrado que otro tipo de organización vida-trabajo es posible. El teletrabajo ha supuesto durante estos meses un cambio en las costumbres de muchos ciudadanos, pero los espacios que habitamos, de momento, no se han adaptado a esta nueva realidad.

Alfred Smart Systems propone una nueva forma de utilizar los espacios y las ciudades, utilizando el internet de las cosas (IoT) mediante herramientas Cloud, hardware y aplicaciones que permiten convertir de una manera fácil y asequible nuestro hogar en un espacio inteligente en el que:

  • Ahorrar hasta un 30% en gasto energético teniendo monitorizados los aparatos de consumo que nos rodean día a día.
  • Convertir nuestro hogar en un lugar compatible con el trabajo.
  • Hacer de nuestra casa un lugar seguro (muy importante en este tiempo de coronavirus) y confortable.

El CMO y fundador de la empresa. Daniel Batlle atiende en exclusiva a Muypymes.

Muypymes: ¿Cómo surge Alfred Smart Systems?

Daniel Batlle: Alfred Smart Systems empezó siendo un pequeño granito de arena dentro de esta gran revolución tecnológica que está ocurriendo hoy en día. Siempre hemos pensado que el futuro llegaría, y por lo tanto, las casas serían completamente autónomas e incluso los coches volarían.

El futuro ha llegado, y los hogares no parecen estar preparados. Por ello, diseñamos nuestra tecnología Alfred, que más allá de la comodidad, siempre nos ha preocupado el ahorro de energía y de dinero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Muypymes: ¿Quiénes son sus principales usuarios?

Daniel Batlle: Nuestro cliente final es el usuario que quiere disponer de un espacio inteligente, ya sea hogar u oficina, de una forma accesible, asequible y de fácil instalación. Pero también estamos dirigidos a promotoras inmobiliarias y constructoras para que cuenten con nuestros servicios en sus productos; carteras inmobiliarias de alquiler, porque nuestro sistema único, en la nube y basado en el IoT les ayuda a tener una mayor rentabilidad económica y a ser más eficaces en las rotaciones de alquiler; e instaladores eléctricos, para que conozcan lo fácil que es una instalación de nuestro producto. También contamos con interioristas, arquitectos, project managers o ingenierías.

Muypymes: ¿En qué consiste la nueva forma de utilizar los espacios y las ciudades que propone la empresa?

Daniel Batlle: La crisis del coronavirus ha demostrado que podemos organizarnos de una forma muy diferente de la que tenemos ahora. En el aspecto laboral, por ejemplo, las empresas comienzan a promover el teletrabajo y oficinas que ocupaban siete plantas ahora se han reducido a tres y a los trabajadores se les cubre en el salario los gastos energéticos que puedan tener por trabajar en casa. Así se hace más eficiente el tiempo dedicado al trabajo.

Por otra parte, las casas deben hacerse más eficientes desde el punto de vista energético y medioambiental, y deben hacerse más seguras para las personas en términos de salud, como por ejemplo en el control de aires de más calidad o la supervisión en el acceso de personas que puedan estar enfermas o que puedan contagiar.

Esto es lo que perseguimos en Alfred Smart Systems, tener espacios privados y comunes que sean capaces de gestionar de forma inteligente cuestiones como el gasto energético, la calidad de nuestro clima y el control de accesos para hacer seguro nuestro entorno. Nosotros proponemos una herramienta basada en el IoT y que opera en la nube con la que tienes el control de todos estos aspectos de una forma sencilla y unificada.

Muypymes: ¿Cuándo calculáis que la mayoría de los hogares serán inteligentes?

Daniel Batlle: La realidad es ya. La normativa europea está dirigida a fomentar la reconversión de edificios ya existentes en inteligentes y, por otra parte, toda la obra nueva debe contar ya con medidas para hacer de los edificios nZEB, consumo energético casi nulo.

En 2021, los edificios de nueva construcción y las rehabilitaciones deberán contar con recursos de energías renovables, de alta eficiencia energética, con puntos de recarga para vehículos y con sistemas de control “energy management” interconectados. La Unión Europea ha marcado el año 2050 como horizonte para que todos los edificios tengan estas características, pero antes de ello de forma privada podemos avanzar en el desarrollo de los smart building.

Muypymes: ¿Cómo serán las ciudades del futuro?

Daniel Batlle: Basadas en la tecnología como solución a nuestras necesidades. El uso de los espacios privados cambiará radicalmente. Se apostará totalmente por espacios de coworking mucho más especializados que ahora y el coliving será parte de nuestra vida. Nos organizaremos en espacios según nuestros intereses y necesidades para hacer de las ciudades espacios mucho más habitables de lo que son ahora. En Melbourne, por ejemplo, existe un proyecto piloto en un barrio que pretende poner a disposición de los habitantes todos los servicios necesarios en un radio de 20 minutos como máximo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Augan, empresa especializada en la instalación y monitorización de sensores en el sector ganadero, ha confiado en UnaBiz para implementar soluciones de IoT en...

Recursos

La telemedicina ha experimentado un avance espectacular en los últimos años y, en determinados casos, se perfila como el paradigma de la atención médica...

Digitalización

Andalucía continúa siendo la tercera comunidad autónoma con mayor implantación del internet de las cosas (IoT) en su territorio, compartiendo podio de nuevo con...

Digitalización

Sateliot es una startup catalana que está desplegando la primera constelación de nanosatélites de baja órbita para dar cobertura con estándar 5G para IoT....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados