Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El proyecto europeo ScaleUp Champions apuesta por la aceleración y la innovación en las empresas

La nueva normalidad ha probado que la flexibilidad y la innovación son dos de los aspectos clave para que las empresas enfrenten con éxito los cambios que trae el nuevo contexto. Europa, consciente de la necesidad de empujar el sector hacia estrategias más disruptivas, está reforzando el ecosistema innovador con iniciativas, recomendaciones y proyectos como ScaleUp Champions

Las startups participantes en el proyecto financiado por la Comisión Europea propondrán soluciones a los retos identificados en industrias de varios sectores: financiero, médico, la energía verde, las smart cities y la industria 4.0.

En este sentido, ScaleUp Champions busca compañías que estén abiertas a redefinir sus modelos de operar y quieran romper con los modelos clásicos, explorando soluciones que las startups ya tienen integradas.

La iniciativa quiere fomentar y auspiciar la cooperación entre grandes corporaciones y empresas emergentes, utilizando las soluciones innovadoras de las startups para ayudar a las grandes empresas a diversificar sus modelos de negocio y para que estimulen su desarrollo aplicando las estrategias innovadoras.

En esta línea de trabajo, La Salle-URL y La Salle Technova cuentan con varios casos de éxito en la relación entre empresa y startup. Como Mayordomo Smart Points, una compañía que ha participado en eDelivery y BMP, dos de las aceleradoras de La Salle Technova, y ha compartido experiencias con empresas como Mango, Viena y JLL. Esta vinculación ayudó a las dos partes a orientar y mejorar sus servicios, adecuándolos a las necesidades del mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Acuerdos de colaboración

Mayordomo, gracias a su participación en los programas de La Salle Technova, ha firmado acuerdos de colaboración con CBRE y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona para instalar taquillas inteligentes en sus instalaciones. “Participar en los programas de La Salle Technova en nuestros comienzos nos ha ayudado a formarnos y a crecer como empresa. Con los años hemos conseguido alcanzar metas, posicionándonos como líderes en servicios inteligentes a nivel europeo y poniendo la vista en nuevos mercados, como Nueva York y Hong Kong”, explican los responsables de Mayordomo Smart Points.

Para Mario Serrano, director del departamento urbanístico del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), el caso de Mayordomo es un ejemplo más del foco que el Consorci tiene puesto en las startups tecnológicas: “Pueden aportar valor a nuestro negocio y a nuestros clientes y, a la vez, pueden alimentarnos de ideas y de necesidades en un mercado muy cambiante y dinámico”.

Serrano destaca que con las incubadoras de BMP y eDelivery, y en su papel de motor económico y social de Barcelona, el Consorci “trabaja en la generación de un ecosistema capaz de dinamizar e impulsar estrategias de la nueva economía 4.0 con impacto local e internacional y que den respuesta a los nuevos retos y oportunidades”. “Para nosotros trabajar junto a las startups tecnológicas nos permite estar conectados a las nuevas tendencias y oportunidades en el mercado y enlazar las propuestas más innovadoras con los principales sectores de la actividad económica, añade Francisco Sensat, director del Departamento Inmobiliario y Zona Franca Aduanera del Consorci».

Las compañías que quieran participar en el programa deberán contactar a los coordinadores y enviar sus retos y necesidades, o directamente a través de la página web www.scaleupchampions.com. Los expertos internacionales de ScaleUp Champions identificarán y seleccionarán a un grupo de compañías emergentes que hayan demostrado su habilidad para solventar los retos en distintos sectores, y junto a las corporates seleccionarán aquellas que mejor respondan a los enfoques descritos. Posteriormente, después de un workshop virtual, cada una de las corporates escogerá las startups que considere más adecuadas para seguir trabajando con ella.

ScaleUp Champions es una iniciativa europea, financiada por la Comisión Europea en el marco del programa Horizon 2020, que quiere conectar ecosistemas diversos de startups de tecnología profunda y generar dinámicas de trabajo transnacionales para estandarizar las rutas de crecimiento europeas. Además de La Salle-URL y La Salle Technova, forman parte del proyecto de cuatro parques científicos y centros universitarios de Estonia, Dinamarca, Lituania y Polonia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados