El gigante de Redmond ha confirmado, por fin, el precio y las especificaciones finales de Surface Duo, un dispositivo móvil que va más allá del concepto tradicional de smartphone gracias a su diseño con doble pantalla tipo libro.
Como podemos ver en el vídeo adjunto al final del artículo, el Surface Duo monta dos pantallas conectadas por una bisagra. No tenemos una configuración de pantalla flexible, como ocurre por ejemplo con el Galaxy Fold, sino dos pantallas que están unidas y que son capaces de trabajar tanto de forma conjunta como de manera independiente.
Esa configuración abre un mundo de posibilidades, y ya hemos visto que Microsoft está cuidando al máximo el soporte y la integración a nivel de software, ya que varias aplicaciones importantes, como Edge, Outlook, OneNote, Office y Teams, estarán optimizadas para aprovechar esa configuración de doble pantalla.
Vamos a ver sus especificaciones completas:
- Doble pantalla de 5,6 pulgadas con tecnología PixelSense (paneles AMOLED), que juntas suman una pantalla de 8,1 pulgadas de diagonal.
- Resolución: 1.800 x 1.350 píxeles cada pantalla.
- SoC Snapdragon 855.
- 6 GB de RAM.
- 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento.
- Batería de 3.577 mAh con recarga rápida.
- Cámara de 11 MP.
- Otros: USB Tipo-C 3.1. Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, 4G-LTE. GPS. Sensor de huellas integrado en la pantalla.
- Android 10 personalizado como sistema operativo.
- Chasis construido en aleación de magnesio.
Disponibilidad y precios del Surface Duo
Microsoft ha confirmado que, de momento, solo llegará a Estados Unidos a partir del 10 de septiembre, aunque imaginamos que antes de terminar 2020 debería haberse extendido a otros mercados.
Como hemos indicado al desglosar sus especificaciones estará disponible en dos versiones con distinta capacidad de almacenamiento, estos son sus precios:
- Versión con 128 GB de capacidad de almacenamiento: 1.399 dólares.
- Versión con 256 GB de capacidad de almacenamiento: 1.499 dólares.
Son precios altos, pero entran dentro del nivel que esperábamos, y son perfectamente comprensibles, ya que el Surface Duo no es un smartphone más, es un nuevo concepto que busca innovar dentro de dicho sector. ¿Lo conseguirá? Todo parece indicar que sí.
