lunes , 28 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Mosquito tracker, una original herramientas digital para el rastreo de mosquitos

    El año 2020 ha dejado tras de sí una primavera bastante lluviosa y con picos altos de temperatura. Una combinación perfecta para la proliferación de mosquitos y otros insectos a lo largo de las próximas semanas. Incluso algunos especialistas ya han señalado que las lluvias y el calor de las últimas semanas han creado las condiciones óptimas para que los mosquitos puedan reproducirse y puede haber una explosión más importante de lo habitual.

    Para que los insectos no arruinen el verano, Fenistil, la solución de GSK Consumer Healthcare para el alivio de las picaduras de mosquito y otros insectos, lanza a través de su página web ‘Mosquito Tracker’, una innovadora herramienta digital que permite conocer al momento y en cualquier lugar del mundo, la incidencia de mosquitos y su previsión para los próximos 10 días.

    La herramienta, desarrollada con el respaldo de The Weather Company, ofrece al usuario la posibilidad de saber en tiempo real la presencia de mosquitos en una determinada región, compararla con otras zonas cercanas o planificar un viaje. A través de un mapa de color se indicará el porcentaje de mosquitos en la zona seleccionada, bien por geolocalización automática o a través del buscador interactivo. La herramienta tiene un alcance global, facilitando la planificación de viajes al extranjero y ofrece además la posibilidad de compartir los resultados obtenidos a través de redes sociales.

    “Nuestro objetivo como compañía permanece inalterable, y no es otro que ofrecerles a las personas todas las herramientas disponibles para cuidar más y mejor de su salud”, explica Beatriz González, Head of Marketing of Consumer Healthcare, “Primero con todo nuestro portfolio de productos y también con desarrollos informáticos como este ‘Mosquito Tracker’ de Fenistil que suponemos será un gran aliado para muchas familias a la hora de preparar el equipaje para sus vacaciones de verano”.

    ¿Qué atrae a los mosquitos de las personas?

    Hay personas más propensas a sufrir picaduras de mosquito que otras. Algunos de los motivos que lo provocan son genéticos y, por lo tanto, inalterables, pero existen otros factores que se pueden controlar para mantener lejos a estos molestos insectos.

    En primer lugar, los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que emite el cuerpo humano. A mayor frecuencia cardíaca, más dióxido de carbono se genera. Reducir la ingesta de alimentos picantes o bebidas alcohólicas puede hacer disminuir las posibilidades de recibir una picadura. Los mosquitos se sienten igualmente atraídos por el calor. Mantener el cuerpo seco y sin sudor también ayuda a evitarlos.

    Los insectos pican por diversas razones. En el caso de los mosquitos, obtienen de la sangre las proteínas que necesitan para poner sus huevos. Sin embargo, las abejas, las avispas y los avispones clavan su aguijón si perciben una amenaza para ellos, ya sea para su existencia o la de la reina (abejas), o por defensa territorial o de comida.

    Cuando muerde o pica un insecto, el sistema inmunológico se defiende liberando histamina, lo que puede causar inflamación, irritación, erupciones, picor, hinchazón o muchos otros síntomas en la piel. Fenistil es el producto de confianza para familias y profesionales de la salud de toda Europa desde hace más de 50 años para ayudar a aliviar el picor y la irritación de la piel asociados a picaduras de insectos, además de pequeñas quemaduras solares y superficiales, etc. Es apto para adultos y bebés a partir de un mes y está disponible en la mayoría de farmacias y farmacias online estando al alcance para cuando más se necesita.

    También te gustará

    escrivá

    Las asociaciones de autónomos consiguen que el Gobierno prorrogue las ayudas al colectivo

    Buenas noticias para todos los autónomos afectados por la crisis del COVID. Tras la reunión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.