Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Windows 10 muestra un aviso de fin de servicio, ¿qué ocurre y qué puedo hacer?

El salto al modelo de sistema operativo como servicio que Microsoft ha realizado con Windows 10 sigue generando algunas dudas. Como sabrán muchos de nuestros lectores, ese nuevo modelo ha dado un importante peso a las actualizaciones semestrales, que no solo introducen nuevas funciones y mejoran tanto el rendimiento del sistema operativo como la estabilidad, sino que además amplían el soporte y el ciclo de vida del mismo.

Los avisos de fin de servicio, o fin de soporte, que muestra Windows 10 pueden generar cierta confusión entre los usuarios con menos experiencia, pero tienen una explicación muy simple, y también se pueden resolver de una manera muy sencilla. Estos avisos aparecen cuando tenemos una versión muy antigua que está a punto de quedar abandonada por Microsoft.

¿Qué supone una versión de Windows 10 abandona?

Pues que ya no recibirá actualizaciones de seguridad ni correcciones de errores. Esto no quiere decir que vaya a dejar de funcionar, y tampoco que se vuelva insegura de la noche a la mañana. Windows 10 es un sistema operativo de última generación y aunque utilicemos una versión sin soporte no deberíamos tener ningún problema a corto o a medio plazo, pero si miramos a largo plazo la cosa puede cambiar.

Lo mejor que puedes hacer cuando Windows 10 empiece a mostrarte ese aviso es prepararte para actualizar a una versión más actual de Windows 10. Ahora mismo, la versión más reciente es la May Update 2020, pero la May Update 2019 y November Update 2019 son las más extendidas y las más estables, y por tanto las más recomendables.

Si temes por la integridad de tus datos y de todo lo que tienes instalado en tu equipo puedes estar tranquilo, actualizar a una versión más actual de Windows 10 no afecta en absoluto a tus archivos. Sin embargo, te recomiendo que hagas una copia de seguridad, ya que si algo sale mal durante la instalación tendrás el respaldo necesario para que las consecuencias sean mínimas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para actualizar a una versión más actual de Windows 10 solo tienes que pulsar la tecla de Windows y escribir «Buscar Actualizaciones». Entras en el primer resultado y listo, encontrarás todas las opciones necesarias para descargar e instalar, sin esfuerzo, la última versión disponible para tu equipo.

¿Cambiará algo en mi PC cuando actualice el sistema operativo?

En líneas generales, no, todo seguirá como antes, aunque en ocasiones concretas Microsoft lanza actualizaciones que pueden introducir pequeños cambios estéticos y a nivel de interfaz, así que tenlo en cuenta.

No es nada especialmente complicado o que pueda afectar de verdad a tu experiencia de uso, así que no tienes nada de lo que preocuparte.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados