viernes , 18 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Lenovo anuncia el Yoga Pro 13s Carbon, un ultraportátil de menos de 1 kilogramo con CPU Intel Tiger Lake

    Lenovo ha confirmado que está ultimando el lanzamiento del Yoga Pro 13s Carbon, un ultraportátil que mantendrá todas las claves que diferencian a la serie Yoga, y que vendrá, como su propio nombre indica, terminado en fibra de carbono, un material premium que ofrece una alta resistencia y que presenta, además, una gran ligereza.

    El peso es uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un ultraportátil, y en este sentido está claro que el Yoga Pro 13s Carbon de Lenovo va a rayar a un buen nivel, ya que según las primeras informaciones oficiales que tenemos rondará los 990 gramos, es decir, pesará menos de un kilogramo.

    Tenemos una gran calidad de construcción y un peso ligero, ¿pero qué hay de las especificaciones? Pues no van a desentonar en absoluto. Según Lenovo, el Yoga Pro 13s Carbon utilizará los procesadores Intel Tiger Lake de nueva generación, basados en la arquitectura Willow Cove a nivel de CPU y equipados con una GPU integrada Intel Gen12. La mejora en términos de IPC y en potencia gráfica será notable, pero esto no afectará al consumo ni a la autonomía.

    Todavía no tenemos detalles concretos sobre el resto de sus especificaciones, pero se comenta que este nuevo equipo contará con una batería de 50 Wh, lo que nos daría una autonomía de hasta 16 horas de uso. Su pantalla tendrá un tamaño de 13,3 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, y una relación de aspecto de 16:10.

    Podemos esperar que el Yoga Pro 13s Carbon venga acompañado de configuraciones de memoria RAM LPDDR4X. Este tipo de memoria permite conseguir un alto ancho de banda, algo imprescindible para que tanto el procesador como la GPU integrada puedan desarrollar todo su potencial. Como no podía ser de otra forma, el almacenamiento correrá a cargo de unidades SSD de alto rendimiento (PCIE).

    No tenemos detalles sobre su fecha de lanzamiento a nivel internacional, y tampoco conocemos todavía el precio de sus diferentes configuraciones, pero debería ir apareciendo más información en las próximas semanas.

    También te gustará

    gobierno

    El Gobierno amplía hasta el 1 de diciembre los avales del ICO para las emisiones de pagarés

    Según informan en El Confidencial, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) amplía hasta el 1 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.