martes , 22 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Panasonic TOUGHBOOK-as-a-Service, una respuesta ajustada a las necesidades del sector profesional

    Panasonic TOUGHBOOK-as-a-Service

    El modelo dispositivo como servicio se ha convertido en uno de los pilares más importantes del mundillo tecnológico. Panasonic ha sabido afrontar esa realidad con TOUGHBOOK-as-a-Service, una respuesta ajustada y perfectamente orientada a cubrir, de forma óptima, las necesidades del sector profesional.

    Pensemos, por un momento, en las claves que han motivado el auge del modelo de dispositivo como servicio. Tanto la tecnología como el mercado se encuentran inmersos en un proceso en el que los ciclos de renovación son más cortos que nunca, y las necesidades pueden cambiar de forma notable a corto y a medio plazo. Si echamos un vistazo a la realidad del sector a día de hoy vemos que, en la mayoría de los casos, las empresas se ven obligadas a renovar sus dispositivos móviles (tablets y smartphones) y ordenadores en ciclos de dos a tres años.

    No es un capricho, es una necesidad. Mantener dispositivos obsoletos puede tener un impacto negativo tanto a nivel de seguridad como de productividad. Sin embargo, afrontar esas renovaciones en plazos tan cortos requiere de una inversión que no todas las empresas pueden sostener sin tener que hacer grandes sacrificios. Es ahí donde el modelo de dispositivo como servicio ofrece un valor muy sólido.

    Por ello, a principios de este año, Panasonic lanzó TOUGHBOOK-as-a-Service, basado en el concepto de dispositivo como servicio que opera bajo suscripción, y que está impulsado por el proveedor europeo de servicios digitales Econocom. Como habréis podido imaginar, este programa permite acceder a dispositivos reforzados de Panasonic mediante el pago de una única cuota mensual. Dicha cuota mensual da acceso a ordenadores portátiles y tablets de la serie TOUGHBOOK, como la Panasonic TOUGHBOOK A3, por ejemplo.

    Bajo este modelo, cualquier empresa puede acceder a los dispositivos móviles y ordenadores que realmente necesita en todo momento, y sin tener que preocuparse por los problemas clásicos asociados al modelo tradicional de dispositivo como producto (gran inversión inicial, costes de mantenimiento y de sustitución, étc).

    Panasonic TOUGHBOOK-as-a-Service ofrece, además, un servicio totalmente personalizado que se ajusta sin problemas a las necesidades particulares de cada empresa, y de cada profesional. Cuando expira el tiempo de suscripción acordado tenemos varias opciones, como actualizar los dispositivos a unos modelos más actuales, continuar con la suscripción en las mismas condiciones o modificar dichas condiciones.

    El programa incluye también la entrega de los dispositivos, una garantía estándar de 3 años, servicio de asistencia y la gestión de la vida útil de los productos, que incluye tanto la recolección como el reciclaje y la eliminación de datos. También podemos ampliar las coberturas del servicio, añadir un seguro por accidente y muchas cosas más. No hay duda, como hemos dicho al principio este tipo de servicios representan un valor muy sólido.

    También te gustará

    Cómo repensar el sector textil mediterráneo después de la irrupción de la pandemia del COVID-19

    El sector textil mediterráneo ha sufrido pérdidas millonarias y cierres de empresas debido a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.