viernes , 18 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Sony permite utilizar sus cámaras como webcams para videoconferencia en Windows 10

    Sony

    El auge del teletrabajo ha incrementado enormemente la demanda de webcams para videoconferencias, una realidad que ha llevado a Sony a implementar un sistema que permite utilizar sus cámaras para dicho fin, siempre que utilicemos el sistema operativo Windows 10.

    Es un movimiento acertado, aunque no es verdaderamente novedoso ya que, como sabrán nuestros lectores habituales, compañías como TP-Link ya tomaron en su momento una decisión parecida, como os contamos en este artículo. Otros gigantes del sector de la fotografía, como Canon o Fujifilm, también ofrecen esta opción desde hace un tiempo. Qué puedo decir, mejor tarde que nunca.

    Para poder disfrutar de esta nueva función necesitamos contar con una cámara compatible, utilizar un PC basado en Windows 10 y descargar la aplicación Imaging Edge Webcam. A través del enlace que os hemos dejado podréis encontrar, además, una sencilla guía con los pasos que debéis dar para poder utilizar vuestra cámara. Los pasos pueden variar en función del modelo utilizado, pero el proceso no es para nada complicado.

    Una vez que hayáis completado los pasos solo tenéis que entrar en la aplicación de videoconferencia que queráis utilizar y listo, aunque debéis tener en cuenta que la cámara solo se ocupa de capturar y enviar vuestra imagen, lo que significa que es imprescindible contar con un micrófono para captar vuestra voz. La resolución máxima que podemos conseguir no es nada del otro mundo, 1.024 x 576 píxeles (inferior a HD, que son 1.280 x 720 píxeles), pero debería ser suficiente para muchos profesionales.

    Si tienes una cámara Sony y no quieres gastar dinero en una webcam para videoconferencias esta nueva función te interesa, de eso no hay duda, pero si necesitas una alta calidad de imagen ten claro que deberías buscar otra alternativa, ya que, como hemos indicado, la resolución que podemos alcanzar está bastante limitada. Podemos utilizar Imaging Edge Webcam con un total de 35 cámaras de Sony, pero no descartamos que esa cifra vaya aumentando progresivamente.

    También te gustará

    Bankia y UNIR crean Viveros de Empleo, un proyecto digital para ayudar a los parados

    Bankia y UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, han lanzado esta semana el proyecto digital ‘Viveros de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.