Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Uno de cada cinco españoles seguirá comprando por internet en la vuelta a la normalidad

ecommerce

La vuelta a la normalidad parece estar más cerca cada día. Si los rebrotes los permiten, los españoles podremos dentro de muy poco retomar los proyectos que teníamos en mente antes de la llegada de la pandemia. En esta situación, Cofidis  presentó hace unos días un estudio donde se plasman los proyectos e ilusiones de los españoles en su vuelta a la normalidad tras el Covid-19, así como las principales actividades que estos han llevado a cabo durante el confinamiento.

Bajo una muestra de 2.000 usuarios, el 31% de los encuestados ha señalado que, en los últimos meses, ha adquirido comida, electrodomésticos u otros productos a través de la web. En principio, hablamos de un dato lógico y esperado si tenemos en cuenta que, durante cerca de tres meses, muchos españoles no han podido salir de sus hogares. Sin embargo, se trata de un hábito que los españoles seguirán realizando de manera recurrente en la vuelta a la normalidad. Así lo ha remarcado uno de cada cinco participantes en el estudio de la compañía.

Cocinar fue sin embargo el hábito estrella del confinamiento (32,5%). En este sentido, un 30% de los varones españoles ha incorporado este hábito a su vida durante la pandemia, frente al 36,5% de las mujeres en España. Además, casi uno de cada tres españoles (30%) destaca que seguirá dedicándole tiempo a la cocina al final de la desescalada.

El perfil del comprador online español durante el Covid-19

A la hora de definir cuál sería el perfil del comprador online español, los datos recogidos en el estudio apuntan a una persona joven de entre 25 y 34 años. De hecho, una de cada dos personas de esta edad señala que seguirá desarrollando esta práctica en los próximos meses.

Ese joven viviría en pareja o casado y tendría, al menos, un hijo. Además, viviría en una propiedad con hipoteca vigente y estaría activo laboralmente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante el estado de alarma, muchos españoles han perdido el miedo a comprar productos por internet”, señala Anna Golsa, directora de Digital Business Development y Marketing de Cofidis. “Las circunstancias vividas, por así decirlo, nos han obligado a centrar nuestras compras en internet y vivir más cerca que nunca esa experiencia. Se trata de una práctica que ya venía incrementándose en los últimos meses; y que, como demuestran estos datos, crecerá tras la vuelta a la normalidad”.

En lo que respecta a las futuras tendencias en torno a las compras online, Golsa añade: “La omnicanalidad, ahora más que nunca, va a desempeñar un papel protagonista. En este sentido, se hace necesario que todos aquellos negocios con tienda física y online mantengan ofrezcan a los consumidores coherencia en sus canales de venta y una buena experiencia de compra»

Asimismo, el nuevo panorama post-Covid hará crecer la implementación de prácticas como el denominado showrooming -ir a las tiendas físicas para comparar y ver productos, y después adquirirlos por internet- o el webrooming – buscar previamente los productos en línea para ir a comprarlos al local finalmente.

Murcia, la comunidad que más compró por internet; Aragón, la más ‘cocinitas’

Enfocándonos ahora en las distintas comunidades autónomas de nuestro país, Murcia ocupa la primera posición (38%), seguida por Aragón (37,5%) y Comunidad de Madrid (37%). Sin embargo, en lo que se refiere a la vuelta a la normalidad, son los valencianos (24,6%) los que más importancia conceden a este hábito. Asturias (13,6%) es la Comunidad que menos compró por internet en los últimos meses y la que menos importancia da a esta práctica en los meses venideros (11,5%).

Y si hablamos de cocinar, el hábito más votado por los encuestados, Aragón (39%) destaca como la Comunidad Autónoma cuyos habitantes más se animaron a cocinar durante el periodo de confinamiento. Por el contrario, Asturias (23%) fue la menos interesada en esta actividad. Catalunya (38%) y Comunidad Valenciana (36%) serían las otras dos Comunidades Autónomas más cocinitas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Noticias

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados