Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El 79% de los españoles consume en los comercios locales para ayudar a su reactivación económica

panaderia

Según un estudio de Mastercard, el 79% de los españoles está gastando dinero en los comercios de su barrio de forma consciente para ayudar a reactivar la economía de los pequeños comercios. De hecho, casi la mitad de la población (46%) afirma que, desde que comenzó el confinamiento, ha descubierto nuevos comercios en sus vecindarios. Además, los resultados apuntan a que esta tendencia ha llegado para quedarse, ya que tres cuartas partes los encuestados (73%) asegura que continuará comprando en los comercios de proximidad aún después de que se hayan levantado todas las restricciones.

La crisis también ha sacado el lado solidario de las personas: siete de cada diez españoles (68%) dicen que en los últimos meses se han vuelto más conscientes de las personas necesitadas y más de la mitad de la población (56%) afirma que, tras la pandemia, tiene un mayor sentimiento de pertenencia a su comunidad. Además, esta concienciación se traduce en acciones:  en Europa una de cada tres personas (35%) tiende a saludar a sus vecinos con más frecuencia y un 59% de los españoles dice que ahora conoce el nombre de los dueños o encargados los comercios locales.

Los comercios con mayor repunte

Los negocios de frutas y verduras, las panaderías y los bares se encuentran entre los establecimientos que han vivido un mayor repunte de actividad comercial desde que se levantaron las restricciones. Asimismo, de acuerdo con el estudio de Mastercard, se trata de una tendencia con recorrido, ya que un 54% de la población afirma que incrementará su consumo de comida y bebida en los negocios locales para ayudarles a recuperarse económicamente.

Lo cierto es que, durante el confinamiento, la mayoría de los españoles echaron de menos sus locales favoritos: un 55% de la población afirma que extrañaba ir al bar de su barrio. Sin embargo, uno de cada cinco españoles (un 28%) dijo que, en la primera etapa del desconfinamiento, solía pedir comida y bebida para llevar de su bar local a casa.

Otro sector que ha reactivado su economía tras el desconfinamiento es el de las peluquerías y barberías, ya que un 46% de los encuestados asegura que prefiere ir a su peluquero local en lugar de hacerse un corte casero. También ha habido un repunte en la entrega de leche a domicilio y, según los resultados, un 28% de la población ha pedido este servicio durante el confinamiento. La experiencia ha sido positiva para los encuestados dado que el 24% afirma que tiene la intención de continuar pidiendo este producto a domicilio tras el confinamiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mark Barnett, presidente de Mastercard Europa, valora positivamente estos datos: “El momento que atravesamos ha transformado la forma en la que compramos y, además de impulsar las compras online y los pagos contactless, ha reivindicado la confianza de las personas en los comercios de proximidad. Los negocios y las comunidades locales desempeñan un papel importante, ya que proporcionan bienes y servicios y potencian la reactivación de la economía. Asimismo, brindan oportunidades a las personas locales y fomentan el espíritu comunitario. En este momento tan difícil para toda Europa esperamos que la lealtad hacia los comercios locales se mantenga a medida que volvamos a la normalidad”.

Los 10 negocios en España en los que se prevé un repunte económico, según MasterCard son:

  • Negocios de frutas y verduras
  • Panaderías
  • Bares locales
  • Cafeterías locales
  • Carnicerías
  • Restaurantes locales
  • Peluquerías / barberías
  • Tiendas de ropa locales
  • Ferreterías
  • Librerías locales

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Aunque tengamos ya un pie en la Navidad, aún nos seguimos enterando de informes que afectaron al pasado verano. Uno de ellos es que...

Recursos

Mastercard presentó recientemente su estudio “El futuro de los viajes de negocios”. En él, los viajeros señalan que los viajes de negocios a nivel...

Noticias

El consorcio liderado por la empresa WAYS y la Asociación Cultural Camino de Santiago Calle Mayor de Europa ha promovido “Camino de Europa” en...

Noticias

Septiembre es un buen mes para el comercio minorista con la vuelta al colegio, ya que sus ventas experimentan un crecimiento secuencial e interanual...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados