Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 13 Agosto 2022

Noticias

Un vistazo a las novedades más importantes de la última actualización de Microsoft Word

El gigante de Redmond ha confirmado algunas de las novedades más importantes que trae la última actualización de Microsoft Word, su conocida herramienta dedicada a la edición de textos, y nos encontramos con dos nuevas funciones que, desde luego, marcan un pequeño punto de inflexión.

Como sabrán muchos de nuestros lectores nos encontramos en una etapa en la que la inteligencia artificial está facilitando la mejora de numerosas aplicaciones, herramientas y servicios. También se está aplicando, cada vez más, al sector científico, e incluso ha llegado al mundo de los videojuegos a través de tecnologías como el DLSS 2.0 de NVIDIA, que aplica un reescalado inteligente para crear imágenes de gran calidad utilizando la mitad de píxeles.

Pues bien, las dos mejoras más importantes que llegan a Microsoft Word se basan, precisamente, en la inteligencia artificial, concretamente en la que ofrece la plataforma Azure Cognitive Services.

La primera novedad la tenemos en «Trascripcion» (transcripción), que permite  grabar las conversaciones de forma directa en Microsoft Word. Esta función es muy interesante porque:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Puede detectar y diferenciar el habla de distintas personas.
  • Permite establecer marcas de tiempo y realizar correcciones, si son necesarias, de una manera bastante sencilla.
  • Con ella podemos grabar conversaciones en tiempo real.
  • Es compatible con archivos de audio en formatos .mp3, .wav, .m4a y .mp4.

De momento esta función solo se puede utilizar bajo el idioma inglés de Estados Unidos y tiene una limitación a cinco horas mensuales y hasta 200 MB de tamaño de archivo. Pueden acceder a ella los suscriptores de Microsoft 365.

La segunda novedad importante son las mejoras que han llegado al modo «Dictado». Ahora soporta comandos de voz, lo que nos permite dar instrucciones de forma directa partiendo de comandos predefinidos. Por ejemplo, podríamos insertar negritas o subrayados en oraciones concretas mediante comandos de voz.

Esta nueva función está disponible en Microsoft Word web y en la suite Office Mobile de forma totalmente gratuita. Llegará a la versión de Word para escritorio a finales de este mismo año, así que tendréis que tener un poco de paciencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los nuevos MINISFORUM Elitemini TH60 y TH80 se presentan como nuevos equipos compactos que tienen un tamaño reducido, lo que minimiza el espacio que...

Digitalización

El lanzamiento de iOS 16 está cada vez más cerca, y poco a poco los diferentes cambios que introducirá Apple en esta actualización van...

Digitalización

El conocido analista Ming-Chi Kuo ha compartido una nueva predicción en la que explica por qué cree que Apple subirá el precio del iPhone...

Digitalización

El ASUS ProArt Display PA248 es un nuevo monitor dirigido al mercado profesional con el que la compañía taiwanesa se dirige, principalmente, a aquellos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados