viernes , 25 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Un vistazo a las novedades más importantes de la última actualización de Microsoft Word

    El gigante de Redmond ha confirmado algunas de las novedades más importantes que trae la última actualización de Microsoft Word, su conocida herramienta dedicada a la edición de textos, y nos encontramos con dos nuevas funciones que, desde luego, marcan un pequeño punto de inflexión.

    Como sabrán muchos de nuestros lectores nos encontramos en una etapa en la que la inteligencia artificial está facilitando la mejora de numerosas aplicaciones, herramientas y servicios. También se está aplicando, cada vez más, al sector científico, e incluso ha llegado al mundo de los videojuegos a través de tecnologías como el DLSS 2.0 de NVIDIA, que aplica un reescalado inteligente para crear imágenes de gran calidad utilizando la mitad de píxeles.

    Pues bien, las dos mejoras más importantes que llegan a Microsoft Word se basan, precisamente, en la inteligencia artificial, concretamente en la que ofrece la plataforma Azure Cognitive Services.

    La primera novedad la tenemos en «Trascripcion» (transcripción), que permite  grabar las conversaciones de forma directa en Microsoft Word. Esta función es muy interesante porque:

    • Puede detectar y diferenciar el habla de distintas personas.
    • Permite establecer marcas de tiempo y realizar correcciones, si son necesarias, de una manera bastante sencilla.
    • Con ella podemos grabar conversaciones en tiempo real.
    • Es compatible con archivos de audio en formatos .mp3, .wav, .m4a y .mp4.

    De momento esta función solo se puede utilizar bajo el idioma inglés de Estados Unidos y tiene una limitación a cinco horas mensuales y hasta 200 MB de tamaño de archivo. Pueden acceder a ella los suscriptores de Microsoft 365.

    La segunda novedad importante son las mejoras que han llegado al modo «Dictado». Ahora soporta comandos de voz, lo que nos permite dar instrucciones de forma directa partiendo de comandos predefinidos. Por ejemplo, podríamos insertar negritas o subrayados en oraciones concretas mediante comandos de voz.

    Esta nueva función está disponible en Microsoft Word web y en la suite Office Mobile de forma totalmente gratuita. Llegará a la versión de Word para escritorio a finales de este mismo año, así que tendréis que tener un poco de paciencia.

    También te gustará

    restaurante

    La tecnología sale al rescate del sector de la restauración

    Entre los sectores más castigados por la pandemia está el de los restaurantes, precisamente uno …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.