Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los e-Sports otorgaron más de 34 millones de euros en premios el año pasado

e-Sports

En el último año, los deportes electrónicos han otorgado premios por valor de 34,2 millones de euros. Esto solo hace constatar que la popularidad de los e-Sports ha crecido enormemente, al igual que sus torneos y sus premios. Además, la organización y la estructura de los eventos se han vuelto más profesionales.

En la web Apuestas Deportivas se han analizado los torneos disputados entre agosto de 2019 y julio de 2020 para averiguar cuáles ofrecieron mejores premios y cuáles tuvieron más audiencia.

Los torneos de e-Sports con premios millonarios

En las 15 competiciones analizadas en esta plataforma, se otorgaron cerca de 34,2 millones de euros. Con 29 millones de euros en premios, la edición del 2019 de Dota 2 The International fue el torneo con las mayores recompensas. El primer lugar se llevó un poco más de 13 millones de euros, la suma más alta del último año.

En segundo lugar, muy por detrás de Dota 2, está el campeonato mundial de League of Legends, que repartió alrededor de 1,9 millones de euros entre sus participantes, con un primer premio de 700.000 euros. El top 3 lo completa StarLadder Major Berlín 2019, en el que jugadores del Counter Strike: Global Offensve compitieron por premios de 840 000 euros y el primer lugar se llevó un poco más de 400 000 euros.

El campeonato mundial de League of Legends fue el más visto

En total, 3,98 millones de personas vieron el torneo organizado por el desarrollador de juegos Riot Games. El segundo más visto fue Free Fire World Series 2019, que se organizó en Río de Janeiro y contó con alrededor de dos millones de espectadores. El tercer lugar es para Dota 2 The International, cuya audiencia alcanzó casi los 1,97 millones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De los 15 torneos, 10 fueron de League of Legends y Free Fire. Estos dos juegos representan dos tercios de las competiciones más vistas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La empresa de RR.HH, Randstad, ha llevado a cabo un estudio sobre el impacto que tienen los videojuegos en el desarrollo profesional de los...

Noticias

Los deportes electrónicos, también conocidos como eSports o e-sports son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Los géneros...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados