sábado , 19 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Los e-Sports otorgaron más de 34 millones de euros en premios el año pasado

    e-Sports

    En el último año, los deportes electrónicos han otorgado premios por valor de 34,2 millones de euros. Esto solo hace constatar que la popularidad de los e-Sports ha crecido enormemente, al igual que sus torneos y sus premios. Además, la organización y la estructura de los eventos se han vuelto más profesionales.

    En la web Apuestas Deportivas se han analizado los torneos disputados entre agosto de 2019 y julio de 2020 para averiguar cuáles ofrecieron mejores premios y cuáles tuvieron más audiencia.

    Los torneos de e-Sports con premios millonarios

    En las 15 competiciones analizadas en esta plataforma, se otorgaron cerca de 34,2 millones de euros. Con 29 millones de euros en premios, la edición del 2019 de Dota 2 The International fue el torneo con las mayores recompensas. El primer lugar se llevó un poco más de 13 millones de euros, la suma más alta del último año.

    En segundo lugar, muy por detrás de Dota 2, está el campeonato mundial de League of Legends, que repartió alrededor de 1,9 millones de euros entre sus participantes, con un primer premio de 700.000 euros. El top 3 lo completa StarLadder Major Berlín 2019, en el que jugadores del Counter Strike: Global Offensve compitieron por premios de 840 000 euros y el primer lugar se llevó un poco más de 400 000 euros.

    El campeonato mundial de League of Legends fue el más visto

    En total, 3,98 millones de personas vieron el torneo organizado por el desarrollador de juegos Riot Games. El segundo más visto fue Free Fire World Series 2019, que se organizó en Río de Janeiro y contó con alrededor de dos millones de espectadores. El tercer lugar es para Dota 2 The International, cuya audiencia alcanzó casi los 1,97 millones.

    De los 15 torneos, 10 fueron de League of Legends y Free Fire. Estos dos juegos representan dos tercios de las competiciones más vistas.

    También te gustará

    Mahou San Miguel apuesta por el reto colaborativo BarLab Challenge Future con el objetivo de fomentar la recuperación de la hostelería

    Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y puntera en el sector cervecero en nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.