Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Ya no podremos desactivar manualmente Microsoft Defender en Windows 10

Microsoft Defender se ha convertido en una solución de seguridad muy completa y fiable, tanto que, para muchos usuarios, es más que suficiente para cubrir sus necesidades básicas de protección, es decir, no necesitan recurrir a una solución adicional de terceros para mantener sus equipos protegidos.

Esto ha sido posible gracias al esfuerzo que ha llevado a cabo el gigante de Redmond durante los últimos años para mejorar Microsoft Defender. Recuerdo perfectamente que, en sus inicios, esta solución de seguridad no era capaz de estar a la altura de un antivirus de terceros dentro de lo que podemos considerar como «soluciones de primer nivel». Ahora, sin embargo, ocurre justamente todo lo contrario, ya que no solo ha logrado estar al nivel de aquellos, sino que además ha conseguido superar a algunos de ellos.

Microsoft Defender viene preinstalado en Windows 10, y ofrece una protección completa, ya que trabaja en segundo plano para frenar la entrada de amenazas en nuevos PC. También podemos utilizar las clásicas herramientas de forma manual, como por ejemplo el análisis completo del sistema, que nos permitirá llevar a cabo una revisión exhaustiva de todos los elementos de nuestro equipo para identificar la posible presencia de amenazas diversas.

El caso es que, a pesar del valor que ofrece, algunos usuarios prefieren seguir recurriendo a soluciones de seguridad de terceros. Para evitar posibles problemas de compatibilidad e interferencias, teníamos la opción de desactivar Microsoft Defender manualmente a través del registro de Windows 10, una opción que Microsoft ha decidido eliminar porque «ya no es necesaria». Según el gigante de Redmond, Microsoft Defender se desactiva automáticamente cuando instalamos un antivirus de terceros, así que ya no es necesario dar esa opción.

Resumiendo, Microsoft ha pulido su solución de seguridad hasta tal punto que es capaz de detectar automáticamente cuándo hemos instalado otra solución de seguridad, y se «inhibe» por sí misma para evitar cualquier tipo de conflicto, así que la desactivación manual a través del registro pasa a ser una configuración heredada totalmente innecesaria, aunque seguirá presente en Windows Server.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Microsoft ha confirmado que a partir de la versión 1903 (May 2019 Update) de Windows 10 se ha activado una protección frente a accesos y manipulaciones no autorizadas que impide que se pueda desactivar Microsoft Defender.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados