jueves , 1 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Los bancos han inyectado ya casi 99.000 millones de euros en ayudas a empresas, pymes y autónomos

    La banca está a punto de agotar la línea de créditos ICO que el Gobierno puso a disposición de empresas, pymes y autónomos a principios de la pandemia. Según Vozpopuli, a partir de datos del ministerio de Economía y el Banco de España, se habrían concedido ya casi 99.000 millones de euros, en un total de casi 800.000 préstamos.

    En teoría, los negocios pueden solicitar estos créditos hasta el 1 de diciembre, pero no parece que vaya a sobrar mucho dinero para esa fecha, a no ser que el Gobierno amplíe la cuantía total, cosa que, hasta ahora, no se ha mencionado.

    Según lo previsto, la demanda de estas ayudas fue disminuyendo a medida que pasaba el boom inicial y disminuía la presión sanitaria. Pero la falta de ingresos de las empresas al empezar la «nueva normalidad» volvió a provocar un repunte de ayudas.

    Ahora mismo, lo que más preocupa es la morosidad, la tasa de paro y la situación económica de los mercados que podrían agravar mucho la crisis, a nivel nacional, aunque no sería hasta 2021 que se vieran las consecuencias.

    Para leer la noticia completa, haz clic aquí.

    También te gustará

    GIGABYTE actualiza sus BRIX PRO con procesadores Intel Tiger Lake

    La compañía taiwanesa ha confirmado una renovación de su línea de mini PCs GIGABYTE BRIX …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.