Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Epson Remote Services, nuevo software de diagnóstico y servicio remoto para impresoras

Epson Remote Services

La firma Epson ha lanzado Epson Remote Services, un nuevo software de diagnóstico y servicio remoto para impresoras que permite a los distribuidores de equipos para automatización de oficinas mejorar la gestión de las flotas de impresoras business inkjet, es decir, la flota de impresoras profesionales basadas en tinta de la compañía japonesa.

Esta nueva herramienta se perfila como una importante respuesta por parte de Epson al teletrabajo y a la nueva normalidad que ha impuesto la pandemia de la COVID-19. A continuación vamos a descubrir todo lo que ofrece.

Epson Remote Services: diagnósticos e incidencias de forma remota

Con el nuevo software Epson Remote Services (ERS) es posible realizar diagnósticos y solucionar incidencias de forma remota, lo que reduce las necesidades de atención in situ y optimiza el índice de tasas de reparación desde el principio. Este software es totalmente gratuito, y contribuye también a reducir los costes de servicio, así como los tiempos de inactividad.

Este software solo da acceso a los datos del producto a los técnicos autorizados, lo que permite a los distribuidores ver cualquier mensaje de error de forma remota con el fin de diagnosticar incidencias con total precisión, resolver a distancia los problemas derivados o enviar ingenieros de servicio pre informados y equipados con las piezas necesarias. De este modo la eficiencia y éxito de las reparaciones aumenta de forma considerable.

Álex Mateo, product manager de Epson Ibérica, ha comentado:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Al contar con un modelo de negocio de venta 100 % a través del canal, necesitamos asegurar que nuestros partners disponen de las mejores soluciones para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. El software Epson Remote Services permite que los distribuidores reciban alertas en tiempo real cuando surge algún problema y que obtengan diagnósticos remotos de las flotas de impresoras que gestionan. De esta forma es posible identificar y resolver más rápidamente los problemas o tener una idea clara de cómo hacerlo antes de enviar a un ingeniero. Asimismo, al reducir la necesidad de asistencia in situ, también resulta un recurso eficiente para preservar la seguridad física tanto del distribuidor como de sus clientes, al evitar presencia física innecesaria en las instalaciones. Algo de especial relevancia en este momento de desescalada y nueva normalidad, donde la distancia social es un requisito».

Con este software es posible anticiparse a las necesidades del cliente y reaccionar de forma remota cuando surgen incidencias, minimizando con ello los tiempos de inactividad.

Gracias a una precisa monitorización es posible recabar la información necesaria para activar procedimientos de intervención y ciclos de limpieza cuando son necesarios, algo especialmente importante para clientes con una productividad elevada. Una solución interesante, sin duda.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Epson ha presentado sus últimas impresoras multifunción A4 AM-C400 y AM-C550. Estos nuevos equipos incluyen todas las ventajas de ahorro de energía y mejora...

Noticias

EcoPro es el nuevo servicio de suscripción de Brother para usuarios domésticos y pequeñas oficinas que quieren ahorrar dinero en sus impresiones y estar...

Digitalización

Tras numerosas pruebas, el software de impresión 3D 4D_Additive, del desarrollador de software franco-alemán CoreTechnologie con el plugin de HP integrado, ha sido aprobado...

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados