jueves , 24 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Proofpoint lanza una formación en ciberseguridad para las pymes

    La compañía ha presentado su nueva solución, Proofpoint Essentials Security Awareness, para ayudar a pequeñas y medianas empresas a identificar los principales riesgos de seguridad mediante simulaciones de amenazas reales, ofreciendo también recursos educativos para usuarios del entorno empresarial. Con el respaldo de la inteligencia sobre amenazas de Proofpoint, esta solución trata de formar a los profesionales de las pymes a través de un sistema de enseñanza atractivo que garantice una respuesta adecuada en el momento en que estos se enfrenten a este tipo de situaciones.

    La gran mayoría de los ciberataques requiere hoy en día de la interacción humana para activarse y, por esta misma razón, es fundamental que la formación de concienciación sobre ciberamenazas se incluya en la estrategia de seguridad de cualquier pyme. De hecho, hemos constatado que nuestros programas educativos pueden llegar a reducir hasta en un 90% los ataques de phishing y las infecciones por malware”, señala Alan LeFort, vicepresidente sénior y director general de Security Awareness Training en Proofpoint.

    Disponible actualmente a través de nuestra red de seleccionados partners y distribuidores, la solución Proofpoint Essentials Security Awareness forma parte de la plataforma optimizada y multiinquilino Proofpoint Essentials, diseñada específicamente para pymes.

    Su premiado enfoque educativo proporciona una formación continua en 40 idiomas, con una duración de entre cinco y 15 minutos, lo cual permite seguirla en cualquier momento o lugar y desde cualquier dispositivo conectado. La biblioteca de contenidos de Proofpoint, compuesta por módulos formativos de carácter interactivo basados en juegos, cubre todo en cuanto a las últimas tendencias en amenazas.

    Las pymes pueden emplear asimismo las simulaciones de phishing de ThreatSim a través de Proofpoint Essentials Security Awareness para conocer la vulnerabilidad de sus empleados frente a distintos ataques de phishing y spear phishing. Gracias a la inteligencia sobre amenazas de Proofpoint, la compañía pone a disposición de las organizaciones más de un millar de plantillas mediante las cuales evaluar a los empleados sobre varios tipos de amenazas, incluyendo archivos adjuntos y enlaces maliciosos o solicitudes de datos personales. Estos reportes resultan fáciles de entender por parte de las pymes y, al mismo tiempo, les dan mayor visibilidad acerca de la predisposición y el comportamiento de sus usuarios ante posibles ciberataques, así como sus progresiones al respecto.

     

    También te gustará

    Las empresas deben garantizar conocimientos básicos sobre ciberseguridad ante el aumento del teletrabajo

    IMF Institución Académica celebró hace unos días un encuentro digital con varios expertos en ciberseguridad …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.