sábado , 26 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Dell Precision 3240 Compact, una estación de trabajo potente y compacta

    Dell Precision 3240 Compact

    La Dell Precision 3240 Compact es, como su propio nombre sugiere, una estación de trabajo muy compacta. Su reducido tamaño le permite integrarse sin problemas en cualquier espacio de trabajo, lo que le confiere una gran versatilidad.

    A nivel de especificaciones, la Dell Precision 3240 Compact monta procesadores Intel Core o Intel Xeon de décima generación, podemos configurarla con hasta 64 GB de memoria RAM a 2.933 MHz y con un máximo de 4 TB de capacidad de almacenamiento SSD o HDD. Si elegimos una configuración con procesador Intel Xeon, podremos utilizar memoria RAM ECC (corrección de errores).

    Esta estación de trabajo tiene un tamaño muy compacto, y también tiene un precio de partida asequible, lo que la convierte en una buena opción para aquellos usuarios que quieren aprovechar al máximo el espacio mientras mantienen la potencia y el rendimiento en cualquier entorno, ya sea en un estudio comercial, un laboratorio universitario o incluso una oficina en casa para teletrabajar.

    Como el resto de estaciones de trabajo de la compañía estadounidense, la Dell Precision 3240 Compact cuenta con el software Dell Optimizer for Precision, una herramienta de optimización basado en inteligencia artificial que ajusta automáticamente el rendimiento de la estación de trabajo mediante el aprendizaje automático.

    La Dell Precision 3240 Compact  tiene un peso de apenas 1,71 kilogramos, pero ofrece, como hemos visto una gran potencia. Si necesitamos rendimiento gráfico y vamos a afrontar cargas de trabajo relacionadas con la inteligencia artificial no tendremos nada de lo que preocuparnos, ya que podremos montar una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro RTX 3000.

    Dell ha confirmado que esta estación de trabajo y está disponible con un precio de partida de 669 euros. Entre los perfiles de usuario a los que se dirige Dell ha destacado los siguientes:

    • Ingenieros, diseñadores y arquitectos que requieren máquinas escalables para cargas de trabajo exigentes para crear simulaciones complejas y modelado 2D / 3D en aplicaciones con subprocesos ligeros.
    • Creadores que renderizan gráficos de alta resolución, editan videos de alta resolución o desarrollan animaciones 3D para juegos, programas de televisión y simulaciones de AR / VR.
    • Científicos e investigadores que trabajan con simulaciones a gran escala y análisis complicados.
    • Analistas financieros y comerciantes que iteran modelos financieros complejos y ejecutan pisos de negociación en múltiples pantallas con análisis computacional.
    • Médicos y proveedores de atención médica que realizan capacitación en realidad virtual, planificación de cirugías o creación de contenido de simulación con auriculares AR / VR.
    • Trabajadores de tiendas minoristas y restaurantes donde la señalización digital es clave para comunicar gráficos a múltiples pantallas; El personal de seguridad también puede usar el dispositivo para alimentar operaciones de circuito cerrado de TV (CCTV).
    • Artistas y técnicos en museos, galerías y espacios educativos que exhiben contenido o arte de realidad virtual / realidad aumentada en múltiples plataformas.

    También te gustará

    Incapto Coffee recauda medio millón de euros en tan solo siete horas a través de la plataforma The Crowd Angel

    Incapto Coffee, la startup que desafía el status quo del sector cafetero, ha cerrado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.