Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Maya 2020 y Arnold 6 ya son compatibles con la tecnología NVIDIA RTX

NVIDIA RTX

Las herramientas profesionales Maya 2020 y Arnold 6 están preparadas para aprovechar de forma óptima las características más avanzadas de las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX de NVIDIA, una generación que, a diferencia de la serie anterior, las GTX 10, cuenta con hardware dedicado para acelerar cargas de trabajo con trazado de rayos en tiempo real e inteligencia artificial.

Gracias a las mejoras que introducen los núcleos RT, dedicados a trazado de rayos, y los núcleos tensor, para inteligencia artificial, los creativos y profesionales del sector que trabajen con Maya 2020 y Arnold 6 disfrutarán de un rendimiento superior, mayores posibilidades de creación, ciclos de trabajo más rápidos y tendrán en sus manos todo lo que necesitan para terminar sus trabajos en menos tiempo y cumplir sin problemas los plazos de entrega.

El soporte de las tecnologías de trazado de rayos e inteligencia artificial acelerados por hardware se ha introducido a través de los últimos controladores NVIDIA Studio. La tecnología NVIDIA RTX es compatible con toda la serie GeForce RTX 20, incluyendo desde la RTX 2060, que es el modelo más básico, hasta la RTX 2080 Ti, que es la solución más potente que existe dentro de esta línea de tarjetas gráficas.

Autodesk ha añadido Arnold GPU en el framework NVIDIA OptiX para aprovechar los núcleos RT de las NVIDIA RTX y los núcleos tensor. Como hemos adelantado los primeros permiten aplicar trazado de rayos acelerado por hardware, mientras que los segundos abren las puertas a la tecnología de reducción de ruido mediante inteligencia artificial. Todo esto se traduce en ventajas importantes, ya que podremos realizar renderizados interactivos en tiempo real con una mayor velocidad en los procesos de renderizado por lote y del cuadro final.

Entre las novedades más importantes para Autodesk Arnold 6 que trae el soporte de NVIDIA RTX destacan:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Motor de renderizado unificado que permite alternar fácilmente entre renderizado por CPU y GPU.
  • Soporte para OSL, volúmenes OpenVDB, carga de texturas bajo demanda, una amplia selección de LPEs, luces, sombreadores y todas las cámaras.
  • Nuevos componentes USD como Hydra Render Delegate, Arnold USD Procedural y esquemas USD para nodos y propiedades de Arnold, que ahora están disponibles en GitHub.
  • Numerosas mejoras de rendimiento que ayudan a maximizar la eficiencia, incluyendo subdivisiones más rápidas, un sombreador Physical Sky mejorado y difusión múltiple por microfacetas en materiales dieléctricos.

Autodesk Maya también ofrece nuevas características aceleradas por GPU a través de NVIDIA RTX:

  • Nuevo deformador Proximity Warp que proporciona un uso mejorado de la memoria y un incremento significado del rendimiento.
  • Smooth Mesh Preview mejorado, ahora utiliza menos memoria y reproduce previsualizaciones en la tarjeta gráfica cuando es posible. Esta novedad es especialmente útil cuando se trabaja con escenas densas y cargadas de contenido, donde los límites de memoria pueden alcanzarse rápidamente.
  • Autodesk Arnold 6, que ahora puede ser utilizado para renderizar en GPU.
  • Las tarjetas gráficas RTX de NVIDIA también mejoran la gestión de la caché de Maya mientras se modela, sombrea y renderiza para ayudar a acelerar los procesos de trabajo para reproducir imágenes fotorrealistas en el Viewport.
  • Las herramientas de ensamblado de escenas y el cacheado de flujos de trabajo aprovechan la potencia de las tarjetas gráficas de NVIDIA para cargar rápidamente entornos, personajes y ensamblajes complejos manteniendo una experiencia interactiva.

NVIDIA ha sabido mirar al sector profesional para mejorar el atractivo de sus tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20, una generación que llegó al mercado de consumo general con una propuesta revolucionaria pero que ha tenido una acogida un poco fría. Con el lanzamiento de los controladores NVIDIA Studio y el soporte de dichas tarjetas gráficas en aplicaciones profesionales la compañía ha reforzado su valor, ya que ha conseguido que sean viables para aquellos profesionales que quieren poder trabajar y jugar con garantías.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados