martes , 22 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Marcas Waste Warrior: la comunidad de empresas que lucha contra el desperdicio de alimentos

    Un tercio de la comida producida en el mundo se desperdicia ocasionando graves consecuencias económicas, sociales y medioambientales. Por ello, el próximo 29 de septiembre se celebra el primer ‘Día Internacional de Conciencia sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.’ Combatir el desperdicio es uno de los grandes desafíos actuales y aquí las empresas tienen mucho que aportar.

    Por este motivo, Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, ha lanzado la iniciativa ‘Marcas Waste Warrior’. Se trata de una comunidad de marcas comprometidas que ofrecen la fuerza de sus negocios para combatir el desperdicio de comida y sus consecuencias a la vez que se genera un impacto positivo para el planeta.

    En un contexto de recuperación y con la voluntad de reforzar un crecimiento sostenible, Too Good To Go tiende la mano a un amplio grupo de empresas y organizaciones de distintos sectores tales como la alimentación y la hostelería, entre otras, formando esta comunidad de ‘Marcas Waste Warrior’.

    El objetivo principal es ayudar a abordar la problemática del desperdicio de alimentos desde diferentes ámbitos contando con el apoyo de la industria para crear conciencia en la sociedad e iniciar acciones para evitarlo. El punto de partida de esta iniciativa ha sido la firma de la declaración ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que ya han firmado 11 grandes empresas de la industria como Danone, Unilever, Carrefour, OXFAM Intermón, Heura, Alcampo, Accor, Puratos, Sodexo, Masymas y Unibail-Rodamco-Westfield.

    Este documento consiste en una declaración de intenciones a través de la cual las diferentes marcas se comprometen a trabajar, de la mano de Too Good To Go, en la puesta en marcha de acciones e iniciativas para evitar el desperdicio de alimentos así como en la co-creación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad en torno a esta problemática. Todo ello bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como la de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 (ODS 12.3) o la de cooperar y construir alianzas.

    También te gustará

    Semrush finaliza la compra de la compañía de software de relaciones públicas Prowly

    Semrush, una plataforma SaaS (software como servicio) experta en gestión de visibilidad online y marketing …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.