viernes , 13 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • GoodAfter: primer supermercado on-line contra el desperdicio de alimentos

    Los consumidores nórdicos o anglosajones hace tiempo que conviven con esos supermercados que ofrecen, por poco dinero, productos cuya fecha de consumo preferente ha expirado hace pocos días o que está a punto de hacerlo. Teniendo en cuenta con los amplios márgenes con los que juega la industria alimentaria, los productos siguen siendo perfectamente seguros para el consumo, por los que al incentivar su compra, se combate contra el desperdicio de alimentos.

    En España no existe una gran cadena comparable de supermercados que se haya atrevido a abrazar este modelo, pero sí un supermercado on-line que propone algo muy similar. GoofAfter  se presenta como el primer supermercado on-line  que vende productos cercanos o sobrepasada la fecha de consumo preferente y se estrena en nuestro país tras su paso por Portugal, mercado en el que ha conseguido vender 5 toneladas de productos en solo tres meses.

    El proyecto liderado por la emprendedora catalana, Chantal Camps de Gispert, Goodafer propone una cesta de la compra en la que los productos tienen un descuento medio del 70%. La fundadora de esta startup recuerda que «cada año los hogares españoles tiran 1.325 millones de kilos de alimentos y con ellos también miles de euros terminan en la basura. GoodAfter.com ayuda a luchar contra el desperdicio ofreciendo a sus clientes productos aptos para el consumo con precios mucho más asequibles”.

    Desde la compañía explican que es fundamental informar y despertar la atención de los consumidores hacia la diferencia que existe entre la leyenda “consumir hasta”, que implica una fecha límite de consumo relacionada con la seguridad alimentaria, y “consumir preferentemente antes de”, que hace referencia a una fecha de consumo mínima tras la cual el producto aún puede ser consumido. En base a esta diferencia trabaja GoodAfter.com que comercializa productos que pueden estar fuera de la fecha de consumo preferente pero que no suponen ningún riesgo para los consumidores y pueden venderse de manera legal. Y aquí la compañía quiere dejarlo claro: nunca vende productos caducados. 

    Así, en la plataforma los clientes pueden comprar todo tipo de artículos que no sean frescos ni percederos. En total más de 400 referencias de múltiples marcas con ofertas como productos enlatados o envasados, conservas, refrescos o bebidas, entre otros. También se puede comprar productos de limpieza, higiene personal o de belleza que ya están fuera de stock o han quedado desactualizados.

    También te gustará

    Business angels

    Mintos o cómo empezar a invertir desde solo 10 euros

    Mintos, fintech especializada en la inversión en préstamos, apuesta ahora por España para ofrecer a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.