lunes , 28 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • ¿Qué autonomía debe tener un portátil profesional? Te ayudamos a decidir

    Portátil profesional

    Lo tienes claro, vas a comprar un nuevo portátil profesional. Has revisado nuestras guías y ya has decidido qué especificaciones necesitas, pero tienes dudas sobre la autonomía que debes buscar. No te preocupes, es perfectamente comprensible, y te vamos a ayudar a decidir.

    Antes de nada debes tener en cuenta que la autonomía de un portátil profesional no se define únicamente por la capacidad de la batería, sino también por la potencia y el consumo de los componentes que integra, así como por las tecnologías que utilizan estos.

    Por ejemplo, un portátil profesional con una batería de mayor tamaño que utilice procesadores Intel Core serie H o Ryzen serie H tendrá una autonomía inferior comparado con otro que monte procesadores serie «U». La razón es muy sencilla, estos últimos tienen un consumo inferior, parten de unas frecuencias de trabajo inferiores y tienen modos turbo mucho más ajustados.

    Podríamos hablar también de la importancia que tiene la GPU en el consumo y en la autonomía. Contar con una tarjeta gráfica dedicada nos permitirá disfrutar de un mayor rendimiento, pero reducirá de forma notable la autonomía, tanto que, en algunos casos, este componente puede llegar a limitar la autonomía de un equipo a una hora, o incluso menos.

    Si queremos cubrir una jornada de trabajo completa sin tener que recurrir a un enchufe debemos buscar portátiles profesionales que ofrezcan, al menos, una autonomía de más de ocho horas. Esto tiene también una explicación, y es que la mayoría de los fabricantes miden la autonomía de sus portátiles siguiendo patrones concretos que no siempre encajan con la realidad laboral de cada perfil profesional.

    Así, puede que por tu actividad realices tareas poco exigentes y que el consumo de batería sea incluso menor, pero también puede que ocurra a la inversa. Por ello, contar con un portátil profesional que ofrezca entre 9 y 12 horas de autonomía es lo mejor para poder cubrir con todas las garantías una jornada de trabajo completa.

    Recuerda que también debes buscar un modelo que ofrezca tecnología de recarga rápida, ya que esta te permitirá conseguir una buena autonomía con un pequeño tiempo de recarga. Si te quedas sin batería en el peor momento posible, o si te olvidas de cargar el equipo la noche antes, no tendrás nada de lo que preocuparte, la recarga rápida te ayudará a salir del paso.

    También te gustará

    La empresa creadora del primer collar inteligente que previene el ahogamiento, Wuanap, inicia su ronda externa de financiación

    La empresa española Wuanap, que ha creado el primer collar salvavidas inteligente del mundo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.