sábado , 26 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Synology presenta el DS1621xs+, un NAS para profesionales exigentes

    La firma Synology ha ampliado su catálogo de NAS de alto rendimiento con el DiskStation DS1621xs+, un equipo de tamaño medio (11,5 litros) que integra un total de seis bahías de 3,5 pulgadas, y que cuenta con un conjunto de prestaciones realmente bueno, lo que lo convierte en una solución ideal para profesionales exigentes.

    A nivel externo, el DiskStation DS1621xs+ de Synology tiene un diseño minimalista y una terminación discreta y elegante, gracias a su terminación en color negro. Lo importante está, sin embargo, en sus especificaciones. El DiskStation DS1621xs+ monta un procesador Intel Xeon de cuatro núcleos y ocho hilos, lo que significa que está preparado para ofrecer un alto nivel de rendimiento y que es compatible, además, con memorias ECC (corrección de errores).

    Su rendimiento está fuera de toda duda, ¿pero qué hay de la conectividad y del almacenamiento? En este sentido, Synology también ha hecho los deberes. El DiskStation DS1621xs+ integra 10 GbE y cuenta con seis bahías de 3,5″ que permiten instalar hasta 96 GB de capacidad de almacenamiento. Si necesitamos más capacidad de almacenamiento no hay problema, podemos utilizar dos unidades de expansión DX517 para elevar el máximo hasta los 256 TB.

    El DS1621xs+ también incluye dos ranuras M.2 2280 que nos permitirán instalar dos SSDs PCIE NVME, que serán utilizados a modo de caché de alta velocidad. Según los datos que ha proporcionado Synology, podremos disfrutar de velocidades máximas de hasta 3,1 GB/s de rendimiento de lectura secuencial y 1,8 GB/s de rendimiento de escritura secuencial.

    Hewitt Lee, director de Synology Product Management Group, ha comentado:

    «El DS1621xs+ es una unidad profesional con un formato más compacto, hecho que proporciona flexibilidad a las empresas que quieran instalarlo. Trabajamos para adaptarnos a las necesidades de todos los usuarios, y sabemos que no todas las compañías disponen de la infraestructura necesaria para instalar una unidad en rack. El DS1621xs+ soluciona esta situación ofreciendo un gran rendimiento y capacidad de procesamiento superior».

    Como no podía ser de otra forma, Synology también ha cuidado al máximo el software. En este sentido podemos destacar Synology DiskStation Manager, el sistema operativo que utilizan los NAS de la compañía, diseñado con una interfaz sencilla e intuitiva, pero lleno de posibilidades. Dispone de múltiples aplicaciones que nos ayudarán a ser más productivos, podremos crear nuestra propia nube local con Synology Drive y proteger los datos ubicados en PCs, máquinas virtuales, SaaS y mucho más con Synology Active Backup Suite.

    El NAS Synology DS1621xs+ ya se encuentra disponible en el canal español a través de los distribuidores y socios de Synology

    También te gustará

    Incapto Coffee recauda medio millón de euros en tan solo siete horas a través de la plataforma The Crowd Angel

    Incapto Coffee, la startup que desafía el status quo del sector cafetero, ha cerrado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.