Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

ASRock 4X4 BOX-4000, un PC muy pequeño pero muy potente

ASRock 4X4 BOX-4000

El ASRock 4X4 BOX-4000 es un equipo que se suma al largo y amplio catálogo de mini PCs que podemos encontrar actualmente en el mercado, aunque la compañía taiwanesa ha sabido marcar la diferencia al apostar por configuraciones muy potentes, tanto a nivel de CPU como de GPU.

Sé lo que estás pensando, ¿una GPU potente en un mini PC? No te lleves las manos a la cabeza, esto es posible gracias a las APUs Ryzen 4000, basadas en Zen 2 a nivel de CPU y equipadas con GPUs integradas Radeon Vega.

El ASRock 4X4 BOX-4000 se puede configurar con tres APUs Ryzen diferentes: Ryzen 3 4300U, Ryzen 5 4500U y Ryzen 7 4800U. Todas tienen un diseño de núcleo monolítico y están fabricadas en proceso de 7 nm, pero tienen una configuración de núcleos e hilos diferente. El primero suma cuatro núcleos y cuatro hilos y tiene una GPU con 320 shaders, el segundo tiene seis núcleos y seis hilos y una GPU con 384 shaders, y el tercero tiene 8 núcleos y 16 hilos y una GPU con 512 shaders.

No importa la configuración que escojamos, el tamaño del ASRock 4X4 BOX-4000. Este tiene unas medidas de 110,0 x 117,5 x 47,9 mm, y el peso tampoco cambia con la configuración, ya que se mantiene en 1 kilogramo. Debemos tener en cuenta, no obstante, que se trata de un mini PC que no incluye la memoria RAM ni la unidad de almacenamiento.

Disponemos de dos ranuras de tipo SO-DIMM DDR4 donde podemos montar hasta 64 GB a 3.200 MHz, admite unidades de almacenamiento SATA III de 2,5 pulgadas y también podemos montar unidades SSD PCIE NVME compatibles con el estándar PCIE Gen3 x4.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por lo que respecta a la conectividad no tenemos nada de lo que preocuparnos, ya que el ASRock 4X4 BOX-4000 viene con dos puertos USB 3.2 Gen2 Type-C, dos puertos USB 2.0 Type-A y un puerto USB 3.0 Type-A. Dispone también de un conector de 3,5 mm, dos puertos Ethernet y podemos conectarlo tanto por HDMI como por DisplayPort.

La conectividad inalámbrica tampoco desentona, ya que este equipo viene con Wi-Fi 6 AX200. Desconocemos la fecha de disponibilidad exacta y el precio, pero es un equipo interesante para montar un PC potente y con un tamaño muy contenido que encajará en cualquier espacio de trabajo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados