Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Enrique Sánchez, de IESA: «TucomunidApp es útil para cualquier propietario, basta con tener internet y dispositivo»

Durante los últimos meses las juntas de vecinos se han tenido que posponer y ahora muchas comunidades están retomándolas para implementar nuevas medidas en la finca y tratar los temas pendientes. Sin embargo, se hace complicado reunir a todos los residentes debido a la norma de distanciamiento social obligatorio y las vacaciones de verano.

La tecnología se convierte en este momento en un gran aliado y, aunque no sea posible realizar una junta de vecinos presencial, que al menos pueda celebrarse de forma virtual. Así, en TucomunidApp, una app desarrollada por IESA Comunidades Tecnológicas, los propietarios podrán encontrar la posibilidad de asistir en remoto y votar los puntos del día de la junta sin necesidad de asistir, simplemente delegando su voto.

Enrique Sánchez, director general de IESA, creadora de TucomunidApp, atiende en exclusiva a Muypymes para explicar su proyecto.

Muypymes: ¿Cualquier vecino podrá hacer uso de esta funcionalidad y participar en las juntas?

Enrique Sánchez: TucomunidApp está pensada para que cualquier propietario pueda utilizar todas sus funciones. Solamente hay que tener acceso a internet y un dispositivo, ordenador, tablet o móvil, para acceder a su usuario. Una vez dentro de la app, el funcionamiento es muy intuitivo con una apariencia y estructura amigable. La idea es que todos los vecinos puedan hacer uso de esta herramienta para hacer todas las gestiones relacionadas con la comunidad, incluida la participación remota en las decisiones de las juntas de propietarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Muypymes: ¿Las votaciones tienen la misma validez que en una junta presencial?

Enrique Sánchez: La ventaja que tiene la funcionalidad de delegación de voto es que es exactamente igual que haber asistido pero sin la necesidad de invertir ese tiempo. Es totalmente válido delegar el voto con tus preferencias en alguien que sí vaya a asistir a esa junta, que puede ser el administrador de fincas, el presidente, u otra persona que asista. Así, los votos se registrarán automáticamente en el programa de juntas del administrador.

Se genera un documento, emitido por la plataforma que es tercero de confianza, con las votaciones que ha realizado el propietario. Este documento lo puede descargar en cualquier momento si lo necesita. Así se puede utilizar ante cualquier duda o impugnación.

Muypymes: ¿Cuál es el proceso para delegar el voto?

Enrique Sánchez: El proceso es muy sencillo. Una vez el administrador de fincas convoca la junta, cada vecino recibe una notificación en su usuario de TucomunidApp. Cuando abren la app tienen acceso a todos los documentos necesarios para la reunión así como a todos los puntos del día totalmente detallados. Entonces el propietario podrá votar a favor o en contra de cada uno de estos puntos y delegar su voto en alguien que sí acuda a la junta, que puede ser el propio administrador de fincas. Así, el vecino es partícipe de cualquier decisión que se tome en junta y su voto es igual de válido que el del resto de vecinos, con la diferencia de no haber tenido que invertir su tiempo en asistir a la reunión.

Muypymes: ¿Cree que la tecnología puede ayudar a facilitar las gestiones que rodean la comunidad de vecinos?

Enrique Sánchez: Desde luego la tecnología nos ayuda y facilita en muchos aspectos de nuestra vida diaria y, por supuesto, en todo lo que rodea a las comunidades de propietarios.

Además de la participación en las juntas, desde TucomunidApp pueden reportar una incidencia y la ven el resto de vecinos, evitando muchas llamadas y mensajes innecesarios. También pueden cambiar la cuenta de domiciliación, hacer una solicitud al despacho, hacer y contestar encuestas, reservar espacios comunes, comunicarse entre vecinos sin necesidad de tener su número, etc.

Muypymes: ¿Cómo surge la idea de crear esta aplicación?

Enrique Sánchez: Llevamos 35 años acompañando a los administradores de fincas en su evolución tecnológica, con un foco especial en la digitalización de los despachos en los últimos años. Escuchamos continuamente las necesidades que tienen en su labor diaria, y esta aplicación encajaba perfectamente para solucionar varias situaciones. Hemos tenido versiones anteriores que nos han ido ayudando a valorar qué funcionalidades son las más usadas, y las opiniones propietarios y administradores.

Esta versión es más intuitiva, e incorpora los resultados de un gran esfuerzo en desarrollo, de forma que es totalmente actual y novedosa.

Muypymes: ¿Cuál es la demanda de este tipo de productos? ¿Cuál es vuestro cliente tipo?

Enrique Sánchez: Debido a la pandemia, la demanda de TucomunidApp ha crecido de manera muy pronunciada, ya que ofrece funcionalidades que permiten mantener la seguridad y el distanciamiento social entre los residentes. La posibilidad de reservar espacio en la piscina, reservar la pista de pádel sin usar todos el mismo papel, tomar decisiones sin tener que ir todos a la junta, e incluso un sistema de oferta / solicitud de favores dentro de la propia comunidad, han hecho que el interés crezca rápidamente.

Nuestros clientes directos son los administradores de fincas, que trabajan con nuestro sistema de gestión Gesfincas. Estos profesionales son los que ofrecen la posibilidad a los vecinos de utilizar TucomunidApp, que pueden descargar de forma gratuita tanto en IOS como Android.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

IESA, Comunidades Tecnológicas, está incansablemente para adquirir y gestionar las ayudas del Kit Digital de sus clientes. Para quienes no lo sepan, se trata...

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados