domingo , 27 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • OnTruck, Prestashop, Bridge for Billion y Product Hackers apuestan por el modelo híbrido de trabajo de Talent Garden

    Flexibilidad, ubicación, fomento de la innovación y seguridad, son las cualidades que los responsables de OnTruck, Prestashop, Bridge for Billions o Product Hackers, coinciden en señalar a la hora de haber elegido un ecosistema de innovación como Talent Garden, que facilita dinámicas de grupo estratégicas que siguen funcionando mejor de forma presencial.

    Y es que el modelo tradicional de oficina tiene los días contados. Empresas que han continuado solicitando horarios concretos durante el período de teletrabajo obligatorio, reportes constantes de los hitos realizados y cierta recuperación del presentismo, con equipos directivos solicitando que sus empleados vayan a la oficina en días alternos, están abocadas a un sistema de trabajo que no va a conseguir adaptarse a las circunstancias todo lo rápido que la situación requiere.

    La pandemia ha catapultado una digitalización forzosa y en este nuevo contexto, aumenta el número de grandes empresas que prescinden de sus oficinas tradicionales y apuestan por espacios de trabajo compartidos con otras compañías con las que puedan interactuar y establecer conexiones, en este modelo híbrido del futuro del trabajo que pasa por el remoto y el espacio físico opcional.

    Para Íñigo Juantegui, cofundador y CEO de OnTruck, plataforma online de transporte de mercancías por carretera que ofrece un sistema inteligente de gestión de cargas, ya existen las herramientas necesarias para hacer posible el trabajo remoto de forma real. Localizaciones de trabajo digitales, tecnologías de colaboración y cientos de aplicaciones corporativas permiten  conectarnos y realizar el trabajo desde cualquier lugar seguro y de manera confiable.

    Ahora bien, la tecnología no basta. “Trabajar en remoto supone un gran cambio para los empleados y les exige pensar y operar de maneras completamente diferentes. Es importante que los managers establezcan objetivos en sus respectivos equipos para que puedan ir haciendo seguimiento de los resultados sinnecesidad de una presencialidad”, señala Juantegui.

    Jorge González, Country Manager de Prestashop en España, cree que ciertamente, nos dirigimos hacia un modelo híbrido: “Venimos de un sistema 100% en casa, que no es suficiente. Necesitamos un modelo híbrido donde podamos tener sesiones físicas uno, dos, tres días por semana. Para nosotros sigue siendo importante podernos juntar, necesitamos comunidad y cierto contacto. González, que asegura que en internet, “pese a ser 100% online, hay mucho offline todavía”, también resalta la disponibilidad y la tecnología con posibilidad de realizar retransmisiones en streaming del hub de eventos de Talent Garden.

    Sara Carbajo, Business Developer de Increnta: “Es mucho más flexible estar en ecosistema como Talent Garden para la parte digital, te organizas tu trabajo y dispones de los medios en función de tu demanda”, y comparte la posibilidad de expandirse dentro del ecosistema, como ha hecho, muy rápido, Profesor CBD.

    También te gustará

    La empresa creadora del primer collar inteligente que previene el ahogamiento, Wuanap, inicia su ronda externa de financiación

    La empresa española Wuanap, que ha creado el primer collar salvavidas inteligente del mundo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.