martes , 29 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Los emprendedores y los autónomos con hijos siguen teniendo miedo a la llegada de un posible segundo confinamiento

    No es algo que se vea cercano pero la preocupación por que vuelva a ocurrir está ahí. Los emprendedores y autónomos con hijos temen a un segundo confinamiento provocado por el COVID-19.

    Esta es la principal conclusión del nuevo estudio realizado por la escuela de negocios para autónomos y Pymes Level Up sobre la conciliación laboral y familiar de los trabajadores en España.

    La encuesta, realizada durante los meses de agosto y septiembre, apunta que la aplicación de un nuevo estado de alarma afectaría al 58,8% de los pequeños negocios en el país. Además, un 50,7% de los encuestados añade que tendría también consecuencias negativas
    para sus economías personales.

    La conciliación del teletrabajo con hijos, principal obstáculo para los emprendedores. Y es que, el confinamiento obligó a muchos negocios a adaptar su forma de trabajar. Incluso en las pequeñas empresas y autónomos, con menos recursos para este tipo de cambios, el 52,9% pudo seguir realizando sus tareas desde casa.

    Sin embargo, el teletrabajo ha supuesto un problema a la hora de conciliar la vida laboral con la personal, especialmente al 69,6% con menores en edad escolar a su cargo. El 76,2% de los encuestados afirma que su productividad disminuyó mucho durante el primer
    confinamiento, por lo que su situación empeoraría aún más de repetirse.

    A nivel puramente laboral, los empresarios y autónomos se muestran preocupados por las posibles medidas que se vean obligados a tomar para el rescate de sus negocios. El 46,7% de los participantes asegura que debería aplicar un ERTE. Como segunda opción se sitúa la medida de cierre, una vía que ya se plantean el 14,3% de los encuestados. En tercer lugar, queda el despido del personal, que lo aplicaría el 12,5%.

    Level Up ha dado formación a más de 20.000 empresarios y autónomos desde su fundación en 2012. Tras la aplicación del estado de alarma, la escuela de negocios continuó sus formaciones en formato digital a través de #EnCasaReinventoMiNegocio, unas sesiones
    online para emprendedores de una quincena de sectores diferentes en directo y a través de cápsulas en su canal de YouTube que fueron seguidas por 130.000 personas. Además, ha realizado cursos presenciales a los cuales han asistido más de 2.000 personas.

    También te gustará

    Samsung presenta la Galaxy Tab Active 3

    El gigante surcoreano ha presentado la tablet Galaxy Tab Active 3, un modelo reforzado que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.