martes , 11 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Los emprendedores y los autónomos con hijos siguen teniendo miedo a la llegada de un posible segundo confinamiento

    No es algo que se vea cercano pero la preocupación por que vuelva a ocurrir está ahí. Los emprendedores y autónomos con hijos temen a un segundo confinamiento provocado por el COVID-19.

    Esta es la principal conclusión del nuevo estudio realizado por la escuela de negocios para autónomos y Pymes Level Up sobre la conciliación laboral y familiar de los trabajadores en España.

    La encuesta, realizada durante los meses de agosto y septiembre, apunta que la aplicación de un nuevo estado de alarma afectaría al 58,8% de los pequeños negocios en el país. Además, un 50,7% de los encuestados añade que tendría también consecuencias negativas
    para sus economías personales.

    La conciliación del teletrabajo con hijos, principal obstáculo para los emprendedores. Y es que, el confinamiento obligó a muchos negocios a adaptar su forma de trabajar. Incluso en las pequeñas empresas y autónomos, con menos recursos para este tipo de cambios, el 52,9% pudo seguir realizando sus tareas desde casa.

    Sin embargo, el teletrabajo ha supuesto un problema a la hora de conciliar la vida laboral con la personal, especialmente al 69,6% con menores en edad escolar a su cargo. El 76,2% de los encuestados afirma que su productividad disminuyó mucho durante el primer
    confinamiento, por lo que su situación empeoraría aún más de repetirse.

    A nivel puramente laboral, los empresarios y autónomos se muestran preocupados por las posibles medidas que se vean obligados a tomar para el rescate de sus negocios. El 46,7% de los participantes asegura que debería aplicar un ERTE. Como segunda opción se sitúa la medida de cierre, una vía que ya se plantean el 14,3% de los encuestados. En tercer lugar, queda el despido del personal, que lo aplicaría el 12,5%.

    Level Up ha dado formación a más de 20.000 empresarios y autónomos desde su fundación en 2012. Tras la aplicación del estado de alarma, la escuela de negocios continuó sus formaciones en formato digital a través de #EnCasaReinventoMiNegocio, unas sesiones
    online para emprendedores de una quincena de sectores diferentes en directo y a través de cápsulas en su canal de YouTube que fueron seguidas por 130.000 personas. Además, ha realizado cursos presenciales a los cuales han asistido más de 2.000 personas.

    También te gustará

    Beelink GK Mini, un PC compacto para ofimática por menos de 200 euros

    El Beelink GK Mini es un PC de pequeño tamaño que tiene un formato tan …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.