Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Microsoft baja los precios de sus exámenes de certificación para desempleados o afectados por ERTE

Microsoft Learn

Según un reciente estudio de IDC para Microsoft, el 46% de las empresas españolas tiene problemas para encontrar los perfiles digitales que necesita, y casi la mitad de las organizaciones de nuestro país no cuenta con planes de capacitación y reciclaje de sus empleados en habilidades digitales. Por ello, Microsoft continúa potenciando la apuesta por la formación para impulsar la empleabilidad y cubrir la demanda de perfiles técnicos existente en la actualidad.

Microsoft Learn surge como una iniciativa para dar respuesta a esa necesidad real y ayudar a profesionales y estudiantes, sin importar su nivel previo de conocimiento, a formarse en el campo de la tecnología con un método práctico, seguro y a su propio ritmo, dando así un impulso a su carrera y oportunidades profesionales.

La plataforma ya cuenta en la actualidad con más de cien cursos disponibles en español sobre tecnologías como Azure, Microsoft 365, Dynamics 365, Inteligencia Artificial, Big Data, Analítica Avanzada o Power BI. Todos ellos pensados para ayudar a los profesionales a obtener las titulaciones oficiales que certifican su conocimiento en cada materia.

Una mejora de las oportunidades laborales

Microsoft acaba de abrir el acceso a sus exámenes oficiales de certificación, a través de Microsoft Learn, a un precio especial de 15 dólares para aquellas personas cuyo puesto de trabajo haya sido impactado por la COVID-19. De ese modo, pueden disfrutar de un ahorro considerable frente al precio habitual de los exámenes, que oscila entre los 100 y los 165 dólares, y mejorar sus proyección laboral obteniendo una titulación muy valorada por las empresas que demandan perfiles especializados.

Según datos de IDC, el próximo año, el 38% de las oportunidades de empleo de TI estarán directamente relacionadas con las tecnologías cloud. Dicho estudio también revela que los profesionales certificados en las tecnologías de la compañía obtienen sueldos más altos y tienen mayores probabilidades de ocupar mejores puestos en sus organizaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El periodo para acogerse a esta iniciativa, pensada para apoyar a las personas que se han visto impactadas por la pandemia, se extiende hasta final de este año 2020, para realizar la solicitud en la web de Microsoft. Aquellos profesionales interesados deberán completar sus exámenes antes del 31 de marzo de 2021.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La plataforma, Edenred, junto a la Universidad de Granada, han llevado a cabo el estudio “Influencia del Covid19 en las políticas salariales”, con el...

Noticias

Hoy se ha publicado en el BOE las medidas en materia de protección del empleo que agentes sociales, empresarios y Gobierno acordaron la semana...

Noticias

Hoy en el Boletín Oficial del Estado se ha publicado el Real Decreto-Ley de medidas sociales en defensa del empleo, siendo uno de los...

Noticias

Las perspectivas en los próximos seis meses  no son muy positivas en el apartado económico. La incertidumbre provocada por la pandemia de coronavirus ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados