jueves , 24 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft baja los precios de sus exámenes de certificación para desempleados o afectados por ERTE

    Microsoft Learn

    Según un reciente estudio de IDC para Microsoft, el 46% de las empresas españolas tiene problemas para encontrar los perfiles digitales que necesita, y casi la mitad de las organizaciones de nuestro país no cuenta con planes de capacitación y reciclaje de sus empleados en habilidades digitales. Por ello, Microsoft continúa potenciando la apuesta por la formación para impulsar la empleabilidad y cubrir la demanda de perfiles técnicos existente en la actualidad.

    Microsoft Learn surge como una iniciativa para dar respuesta a esa necesidad real y ayudar a profesionales y estudiantes, sin importar su nivel previo de conocimiento, a formarse en el campo de la tecnología con un método práctico, seguro y a su propio ritmo, dando así un impulso a su carrera y oportunidades profesionales.

    La plataforma ya cuenta en la actualidad con más de cien cursos disponibles en español sobre tecnologías como Azure, Microsoft 365, Dynamics 365, Inteligencia Artificial, Big Data, Analítica Avanzada o Power BI. Todos ellos pensados para ayudar a los profesionales a obtener las titulaciones oficiales que certifican su conocimiento en cada materia.

    Una mejora de las oportunidades laborales

    Microsoft acaba de abrir el acceso a sus exámenes oficiales de certificación, a través de Microsoft Learn, a un precio especial de 15 dólares para aquellas personas cuyo puesto de trabajo haya sido impactado por la COVID-19. De ese modo, pueden disfrutar de un ahorro considerable frente al precio habitual de los exámenes, que oscila entre los 100 y los 165 dólares, y mejorar sus proyección laboral obteniendo una titulación muy valorada por las empresas que demandan perfiles especializados.

    Según datos de IDC, el próximo año, el 38% de las oportunidades de empleo de TI estarán directamente relacionadas con las tecnologías cloud. Dicho estudio también revela que los profesionales certificados en las tecnologías de la compañía obtienen sueldos más altos y tienen mayores probabilidades de ocupar mejores puestos en sus organizaciones.

    El periodo para acogerse a esta iniciativa, pensada para apoyar a las personas que se han visto impactadas por la pandemia, se extiende hasta final de este año 2020, para realizar la solicitud en la web de Microsoft. Aquellos profesionales interesados deberán completar sus exámenes antes del 31 de marzo de 2021.

    También te gustará

    Los programadores Python, Go o Dart pueden ser fundamentales para generar oportunidades en tu empresa

    Se calcula que existen unos 600 lenguajes de programación de los que la mayoría de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.