Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El uso de la app Radar COVID ha crecido un 103% entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre

El uso de la app Radar COVID creció un 103% en el último mes -desde el 15 de agosto al 15 septiembre- y se utiliza ya por el 13,6% de la población española, según un estudio realizado por la consultora pionera en el uso de la Tecnología Observacional Smartme Analytics, que permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de los servicios digitales.

Radar COVID permite rastrear automáticamente los contactos de las personas contagiadas y contactar con ellos para que tomen las precauciones necesarias para evitar la extensión de la pandemia, si bien la clave de su éxito depende de que sea utilizada por la gran mayoría o la totalidad de los ciudadanos.

Es curioso señalar que, los jóvenes de entre 18 y 24 años que están más cercanos a la tecnología, son los que menos usan la app, un 9,3%, frente al 17,1% de los españoles de entre 35 y 44 años, que son los más concienciados, a los que suman el segmento que llega a los 55 años que aún concienciados están menos habituados al uso de aplicaciones móviles.

Por sexos, según el estudio, usan Radar COVID más mujeres, el 14,7%, frente al 11,8% de los hombres.

Por comunidades autónomas, Aragón es la más activa, ya que el 22,8% de sus ciudadanos utilizan Radar COVID seguida de Castilla y León y Andalucía, con un 17,5% y un 16,6% respectivamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el lado opuesto aparecen Cataluña, con un 7,5% y País Vasco, con 9,5% de usuarios dentro de sus respectivos ámbitos geográficos.

En el resto de comunidades las cifras están siempre por encima del 10 por ciento.

En Canarias la utilizan el 15,1% de sus ciudadanos, en Galicia el 13,1%, en la Comunidad Valenciana el 11,8%, en Castilla-La mancha el 10,7%, en Madrid el 11,5%, y en el resto del país en 18,2%.

Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics “sorprende la baja penetración de la app en España. Sobre todo entre los más jóvenes. Probablemente se deba a la falta de información sobre la app, tanto la relativa a su seguridad y garantía de privacidad, como a la promoción de su uso”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados