martes , 20 octubre 2020 Impresion Pyme
  • GIGABYTE actualiza sus BRIX PRO con procesadores Intel Tiger Lake

    La compañía taiwanesa ha confirmado una renovación de su línea de mini PCs GIGABYTE BRIX PRO. Se trata de una importante puesta al día, ya que esta nueva generación utilizará procesadores Core de undécima generación Intel Tiger Lake, basados en la arquitectura Willow Cove.

    Como sabrán muchos de nuestros lectores, la arquitectura Willow Cove marca un avance importante en términos de rendimiento CPU, y también supone la utilización de un nuevo proceso de fabricación en 10 nm++, aunque Intel lo conoce a nivel interno como «Super Fin». La mejora de rendimiento que ofrece esta arquitectura ronda el 20%.

    Además de ese importante salto a nivel de CPU, los procesadores Intel Tiger Lake marcan un avance muy grande en rendimiento GPU. Esto es posible gracias a la arquitectura Gen12, también conocida como Intel Xe, que ha llegado a doblar el rendimiento de la arquitectura Gen11, utilizada en las GPUs integradas de los procesadores Intel Ice Lake de décima generación.

    Los procesadores Intel Tiger Lake son, por tanto, más potentes tanto a nivel de CPU como de GPU, pero gracias al proceso de 10 nm++ mantienen un buen nivel de eficiencia energética y térmica.

    La nueva serie GIGABYTE BRIX PRO estará disponible con tres configuraciones base distintas, una con Core i3-1115G4, que suma dos núcleos y cuatro hilos; otra con el Core i5-1135G7, que tiene cuatro núcleos y ocho hilos; y otra con Core i7-1165G7. La primera versión incluye una GPU integrada con 48 unidades de ejecución, y las otras dos cuentan con una GPU integrada Xe-LP que suma, respectivamente, 80 y 96 unidades de ejecución.

    Sin más preámbulos vamos a repasar el resto de especificaciones de los nuevos GIGABYTE BRIX PRO:

    • Soporte de hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz.
    • Almacenamiento SSD M.2 PCIE Gen4 x4, Gen3 x4 y SATA III (HDD o SSD).
    • Intel 2.5 GbE LAN + Intel AX201 Wi-Fi 6 + Bluetooth 5.0.
    • Sonido integrado Realtek ALC 255.
    • Conectores frontales: cuatro USB-A 3.2, jack de 3,5 mm para auriculares y micrófono.
    • Conectores traseros: cuatro salidas de video HDMI 2.0b, un conector Thunderbolt 4, dos conectores USB-A 3.2 Gen 2, conectores duales GbE.
    • Fuente de alimentación externa de 135 W capaz de admitir configuraciones PL2 superiores a 70 vatios.

    No tenemos detalles sobre su fecha de lanzamiento, y tampoco conocemos el precio de venta, pero se comenta que empezarán a llegar en noviembre de este mismo año.

    También te gustará

    Microsoft Teams recibirá nuevas mejoras centradas en mensajes y notificaciones

    El gigante de Redmond ha estado haciendo un excelente trabajo con Microsoft Teams, su conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.