miércoles , 28 octubre 2020 Impresion Pyme
  • SaludOnNet estrena su servicio de Cobertura Digital con el médico de familia

    doctor

    La insurtech, SaludOnNet, una startup de capital 100% español que lleva años desarrollando servicios de eHealth, acaba de presentar un nuevo servicio, Cobertura Digital. Con ello, la compañía reafirma el crecimiento del sector de los marketplace de salud en España, un área que, desde MuyPymes vamos a tratar informativamente en profundidad, durante todo el mes de octubre.

    Si bien este nuevo modelo de negocio apareció en nuestro país hace cinco años, es ahora, con los efectos que ha provocado el Covid19 en la gestión asistencial clínica y hospitalaria, cuando están irrumpiendo con toda su fuerza.

    Este incremento se ha centrado principalmente en las consultas con especialistas y en las pruebas de radiodiagnóstico, que han sido los servicios más demandados. En este sentido, cabe destacar que los especialistas más visitados después del confinamiento han sido dermatólogos, otorrinos, neurólogos, endocrinos, cardiólogos y ginecólogos. En particular, las revisiones ginecológicas han crecido más de un 400% comparado con el año pasado.

    Carlos Falcato, presidente y fundador de SaludOnNet, ha remarcado las ventajas de este nuevo modelo, “persigue hacer accesible la sanidad privada y acercar nuevos pacientes a las clínicas. Para conseguirlo es fundamental la relación con las clínicas, dotarlas de tecnología y de procesos ágiles que faciliten la gestión de los pacientes, y ayudarlas a posicionarse en un entorno digital”.

    Nace Cobertura Digital

    El lanzamiento de Cobertura Digital es un paso más en el objetivo de la tecnológica española de adaptar las necesidades de los pacientes al siglo XXI. A través de este servicio, los usuarios dispondrán de chats médicos y videoconsultas ilimitados con médico de familia, para poder resolver todas las dudas sobre salud, nutrición o fármacos, de una forma fiable con un profesional médico sin tener que desplazarse y esperar a ser atendido.

    Del mismo modo, Cobertura Digital también ofrece descuentos para la adquisición de consultas, pruebas y cirugías en más de 4.000 clínicas y hospitales privados de España. Sin listas de espera y sin necesidad de tener seguro médico. Y con dos posibles modalidades de pago, anual por 4,99€ al mes o mensual sin permanencia por 25€.

    Además de todas estas ventajas, el usuario de Cobertura Digital también tendrá acceso a su espacio de salud digital, donde podrá almacenar analíticas, radiografías, prescripciones, y cualquier otro documento médico que haya subido a su perfil, con el objetivo de que tanto el médico como el paciente puedan consultarlo desde la web o la App de SaludOnNet. En definitiva, el usuario tendrá su historia médica digitalizada y siempre a mano, incluso en sus gadgets inteligentes, para un mayor control.

    Nuevos hábitos de vida más saludables que refuerzan un sector en auge

    La compañía ha realizado un estudio con 5.400 usuarios que pone de manifiesto los hábitos más importantes para mejorar la salud y calidad de vida durante la cuarentena, y que además han mantenido después, en la “nueva normalidad”.

    Esta encuesta trata de medir la edad de su salud en base a los hábitos de vida que más afectan a la salud de las personas, y compararla con su edad biológica. Si antes del confinamiento, el 61% de las personas mostraban una edad de salud igual o más joven que su edad biológica, después del confinamiento este número ascendía a casi el 70%, siendo los hombres mayores de 50 años el colectivo donde se produce un mayor incremento.

    Como principal conclusión se desprende que el confinamiento ha ayudado a que las personas tomen más conciencia del cuidado de su salud y de la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables, si bien esta situación de pandemia, a pesar de mejorar ciertos hábitos de vida, ha generado más estrés, empeorado la calidad del sueño y aumentado los cambios de humor.

    También te gustará

    Alquiber aumenta un 17% su flota de vehículos y crece en ingresos y EBITDA hasta un 10%

    Alquiber Quality, empresa experta en España en renting flexible de vehículos para uso industrial y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.