martes , 20 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Recursos Humanos asegura que hay una gran carencia de expertos digitales en España

    expertos

    Entre otros muchos cambios, el COVID-19 ha traído consigo un crecimiento exponencial de los procesos de digitalización y, con ello, la necesidad creciente de profesionales y expertos en tecnología y el mundo digital.

    La economía española no solo se ha hundido en el segundo trimestre del año un 18,5%, muy por encima del 11,4% de la Unión Europea, según cifras de Eurostat, sino que también somos líderes en pérdida de empleo. En contraposición, los empresarios y departamentos de Recursos Humanos mantienen que en los últimos años existe una gran carencia de expertos digitales, algo que se ha acentuado con la pandemia.

    Tal es así que, según los últimos informes presentados por InfoJobs, por cada vacante de tecnología, las solicitudes no llegan a una decena.

    De hecho, durante el confinamiento, dicho informe destaca que mientras las ofertas de trabajo cayeron en España hasta un 70%, en el sector de Informática y Telecomunicaciones el número de vacantes alcanzaba las 14.503, segundo en el ranking, solo por detrás de
    Sanidad y Salud, que disponía de un total de 15.573 vacantes.

    Consciente de esta situación, Ironhack -escuela líder en formación de talento digital de forma intensiva- apuesta por cubrir los vacíos de la educación tradicional en materia de aptitudes informáticas en un tiempo significativamente inferior.

    Con el objetivo de conocer la realidad laboral de los especialistas IT, Ironhack ha realizado un Informe de empleabilidad de sus más de 800 estudiantes graduados, a tiempo completo y a tiempo parcial, durante el primer semestre de 2019 en sus programas de Desarrollo Web, Diseño UX/UI y Data, en cualquiera de sus campus internacionales: Madrid, Barcelona, Lisboa, Berlín, Ámsterdam, México, Miami, Sao Paulo y París.

    Un informe para el que se han utilizado parámetros como la tasa de graduación, empleabilidad, tiempo de trabajo y salario promedio, entre otros. Entre las principales conclusiones destaca que no solo el 96% de los alumnos se gradúa, sino que nueve de cada 10 encuentran trabajo en menos de 180 días, un dato que contrasta con el 41% de los jóvenes españoles se encuentra desempleado, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    Si se analiza la situación de los estudiantes justo al finalizar la formación, el 68% de los alumnos consigue trabajo al terminar el curso, frente a un 29% que decide optar por otra vía y un 3% que se encuentra en búsqueda activa de empleo.

    También te gustará

    Microsoft Teams recibirá nuevas mejoras centradas en mensajes y notificaciones

    El gigante de Redmond ha estado haciendo un excelente trabajo con Microsoft Teams, su conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.