viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Arranca una nueva edición del South Summit en formato omnicanal

    Inauguración South Summit 2020

    Hoy comienza en Madrid la edición más innovadora del South Summit, el encuentro líder del ecosistema global de la innovación y el emprendimiento, que ayer fue inaugurado por la ministra de Economía, Nadia Calviño y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. 

    Esta nueva edición, que se prorrogará hasta este jueves, tendrá un formato omnicanal, que le permite ser más abierto, innovador, global y transversal y facilitará la interconexión de los actores clave del ecosistema independientemente del lugar donde se encuentren. Además de mostrar al mundo la gran capacidad de España y sus inmensas oportunidades, con un Madrid pujante, abierto e internacional como epicentro.

    Durante sus tres días de celebración, South Summit reunirá a inversores y corporaciones en búsqueda activa de innovación junto a las 100 startups finalistas de su Startup Competition, procedentes de industrias clave de todo el mundo.

    En la bienvenida de ayer lunes, la fundadora, María Benjumea, ha asegurado que “España es un país de emprendedores, muy innovador y creativo. Con este nuevo South Summit adaptado a lo que nos ha traído esta pandemia, mucho más abierto, innovador, global y transversal, queremos mostrar esa España, con Madrid como epicentro. Ya tenemos más de 25.000 registrados al encuentro y esperamos que en los próximos días esa cifra se multiplique por mucho más”.

    Tras ella, tomaba la palabra José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, quien ha asegurado que “si tuviera que decir una palabra con la que inaugurar South Summit, sería esperanza. Esperanza por un futuro mejor para la ciudad de Madrid, esperanza en unos momentos tan difíciles y complicados como los que estamos pasando, en la que esta iniciativa demuestra precisamente que Madrid, cuando nos unimos las administraciones y la sociedad civil, cuando nos unimos todos, en definitiva, somos capaces de recuperar ese futuro que esta pandemia nos ha robado. El futuro pasa por el conocimiento, la innovación y el emprendimiento y Madrid es el mejor socio posible. Pocas ciudades en el mundo pueden competir con la nuestra, tanto por el nivel de las instituciones educativas como por nuestro capital humano”.

    Si Martínez-Almeida hablaba en su discurso de esperanza, Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, lo hacía en el suyo de resiliencia. Así, Calviño ha adelantado que, en breve, se presentará el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recogerá las actuaciones de cara a los próximos años y que “la Agenda España Digital 2025 ayudará a relanzar el crecimiento económico, movilizar la inversión pública y privada y aumentar la productividad”. La vicepresidenta tercera del Gobierno también ha querido destacar la importancia de encuentros como éste, ya que “son un buen exponente de la colaboración entre administraciones y la colaboración público-privada, que es esencial para aprovechar las oportunidades que tenemos por delante. No en vano, la iniciativa privada es indispensable para impulsar este proceso de innovación”.

    Los partners destacan el espíritu emprendedor del encuentro

    Irene Gómez Luque, Connected Open Innovation Director de Telefónica, destacó lo siguiente: “Desde los comienzos de South Summit hasta el día de hoy,  Wayra y Telefónica siempre han estado al lado de South Summit. Quisimos apoyar el proyecto desde su creación porque veíamos en South Summit ese espíritu pionero y emprendedor que, hace casi 10 años, llevó a la propia Telefónica a crear Wayra. Una iniciativa que no solo abrió las puertas del grupo a los emprendedores sino que también ha ayudado a desarrollar ecosistemas emprendedores tanto en España como a nivel internacional”.

    BBVA, Global Partner de South Summit, también ha estado presente en esta inauguración de la mano de Gonzalo Rodríguez, director de desarrollo de negocio de BBVA en España, quien ha señalado que «el impulso de la innovación y el emprendimiento forman parte del ADN de BBVA. Y hoy, más que nunca, es clave seguir apostando por este ecosistema para seguir avanzando». 

    El representante de Endesa ha sido Javier Uriarte, Director General de Comercialización quien ha apuntado “South Summit se ha reinventado de la mejor manera, creando una oportunidad para globalizarnos más y recibir startups de todo el mundo. Reinvención que encaja con nuestra versión de la Open Innovation”. Además, ha añadido “Gracias a South Summit, hemos tratado con más de 700 startups en estos siete años de las que han surgido grandes alianzas exitosas”.

    Blanca Montero, subdirectora general en Banco Sabadell, también ha acudido a esta inauguración en la que cabe destacar su mensaje de esperanza para el mercado financiero “Posiblemente este sea el año más difícil pero, por eso, encuentros como South Summit son más necesarios. Las empresas nos van a sacar de esta crisis canalizando la energía de las personas y las startups que veremos estos días nos ayudarán con esa transformación. De hecho, nosotros hemos duplicado la financiación dirigida a startups españolas, y hemos invertido en siete nuevas empresas y cuatro más a punto de realizarse. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a ser más eficientes uniendo ciencia y tecnología”.

    Entre los partners, ha destacado también la intervención de Fuencisla Clemares, Country Manager de Google en España y Portugal: “South Summit es un símbolo del progreso y de la potencia de desarrollo que tiene el ecosistema en España y en el sur de Europa. Por esto, seguimos apoyándoles. Desde Google creemos que es más importante que nunca demostrar nuestro compromiso con España y con la innovación y la adopción de la tecnología. Los emprendedores sois más importantes que nunca. España os necesita, España necesita de vuestras ideas, de vuestra energía, de vuestros proyectos, de vuestra flexibilidad, y creo que es el momento de demostrar que sois capaces con todo ese poder transformador, de ayudarnos a transformar la economía”.

    Por último, destacar la presencia de Diego del Alcázar, vicepresidente ejecutivo de IE University, quien ha concluido “South Summit es un encuentro internacional, tenemos 25.000 personas registradas alrededor del mundo”. En cuanto al trabajo del IE ha destacado “Los emprendedores tienen un rasgo vital, son los creadores de nuevos puestos, quienes realmente tienen mayor conocimiento tecnológico, quienes están innovando y tienen la iniciativa. Por eso, desde IE no solo formamos a los estudiantes en data, competencias tecnológicas, sino también en creatividad, imaginación, etc. aquellas capacidades que nos distinguirán de las máquinas”.

    South Summit 2020

    El South Summit 2020 se está celebrando a través de una plataforma digital multicanal, como hemos indicado más arriba, con un formato muy televisivo (Prime Time), con una realización muy dinámica que permitirá seguir en vivo todo el encuentro, que conectará en todo momento ubicaciones de distintas partes del mundo con los lugares más emblemáticos de Madrid.

    A través de esta plataforma se retransmitirá toda la programación de South Summit, dividida en dos bloques principales. Por la mañana, será el turno del programa dedicado a cada una de las industrias protagonistas de esta edición: Health & Wellbeing, EdTech, Future of Work (día 6); Sustainability & Energy, Mobility & Smart Cities y Connectivity & Data (día 7), y Fintech & Insurtech, Consumer Trends y Travel & Tourism (día 8).

    A partir de las 15h tendrá lugar cada día el prime time, con la final de la competición de startups de cada vertical y el acceso al contenido de diferentes personalidades y los más destacados líderes mundiales, entre los que se encuentran: Eric S. Yuan, fundador de la plataforma líder de videoconferencias Zoom; Carlos Sainz, piloto de rally, bicampeón mundial y tres veces ganador del Rally Dakar -la última este 2020-; el galardonado actor español Antonio Banderas; Robin Richards, founder & Co-Chair de DRKF; Cady Coleman, astronauta de la NASA; Marcelo Claure, CEO de Softbank; Aubrey de Grey, gerontólogo biomédico firme defensor de la esperanza de vida indefinida; Sam Waterston, veterano actor y miembro de la Junta Directiva de Oceana; Wendy Koop, CEO de Tech for All; Will Shu, CEO y cofundador de Deliveroo; y Suzi Mcbride, COO de Iridium, entre otros.

    También te gustará

    Prime Mini 5: un PC de pequeño tamaño, sin ventiladores y con CPU Intel Core

    La firma Prime Computer ha presentado un nuevo mini PC que adopta el diseño NUC …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.