jueves , 22 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Las fintech destacan su capacidad transformadora para adaptarse al nuevo consumidor pospandemia

    La digitalización será más importante que nunca para adaptarse a las necesidades que demanda el nuevo consumidor pospandemia, según las fintech.

    Esta es una de las principales conclusiones tras la celebración del panel ‘Los nuevos hábitos de consumo, ¿están las Fintech preparadas para el consumidor pospandemia?’ previo al South Summit, moderado por Carmen Alonso, Responsable de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa de Visa y que ha contado con la participación de María Benjumea, Fundadora y Presidenta de South Summit, Borja Aranguren, CEO de Cobee, Mireia Badía, CEO y Fundadora de Grow.ly y Daniel Espejo, Country Manager de Klarna en España.

    El COVID-19 ha supuesto una revolución “que ha propiciado nuevas formas de consumo y modelos de negocio rompedores” destaca Carmen Alonso. En este sentido, las fintech juegan un papel “determinante” en la recuperación económica, “ya que son el mejor aliado de la industria para llevar sus negocios a otro nivel”, subraya.

    La situación que vivimos a consecuencia de la COVID-19 no ha hecho que el ecosistema pare, incluso al contrario” ha afirmado por su parte María Benjumea durante su intervención. “Muchos proyectos han conseguido pivotar su modelo de negocio, adaptándose a la situación y consiguiendo incluso tener mucho más éxito”.

    Una de las principales características de las startups es su flexibilidad y su rápida capacidad de adaptarse a los cambios a un ritmo casi impensable. En este contexto: “Está claro que la innovación es el motor que impulsa la economía de un país y las startups son expertas en hacerlo posible”, sostiene Benjumea.

    En estos últimos meses, se ha producido un crecimiento en el uso de servicios financieros digitales y comercio electrónico como consecuencia del distanciamiento social y los nuevos hábitos de consumo. En concreto, las compras online han tenido de media un ascenso interanual del 25% en junio de 2020 en una veintena de países europeos.

    Precisamente, Klarna, que facilita las compras en línea, es una de las fintech que más ha acelerado su negocio durante los últimos meses tras la eclosión del ecommerce. En este sentido, Daniel Espejo ha apuntado: “Sin duda la pandemia ha cambiado la forma en la que compramos. Muchos consumidores están descubriendo nuevas formas de pagar, que se adaptan mejor a su estilo de vida. Con Klarna, los consumidores pueden pagar en tres plazos sin intereses, lo que aumenta sustancialmente su poder adquisitivo, que tristemente se ha visto reducido en los últimos meses”.

    Por su parte, Borja Aranguren de Cobee, plataforma que facilita el uso de los beneficios de empresa, ha destacado que «todas las empresas, independientemente de su tamaño, se han visto obligadas a renovarse. Es aquí donde tomamos el protagonismo las Fintech para ayudarles y aconsejarles en este camino hacia la digitalización».

    También te gustará

    Parallels Desktop permite ejecutar Windows 10, y sus aplicaciones, en Chrome OS

    Es oficial, Parallels Desktop para Chromebook Enterprise ha llegado al mercado, y representa un importante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.