miércoles , 21 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Más del 25% de los españoles prefiere visitar las viviendas de forma virtual, según Housell

    La nueva normalidad ha traído cambios en todos los aspectos. La sociedad ha cambiado su forma de trabajar, de relacionarse, de consumir y, tal y como aseguran los expertos de la proptech de servicios inmobiliarios, Housell, también lo han hecho los procesos y transacciones inmobiliarias.

    Uno de los servicios que llegó para quedarse el pasado mes de marzo fue el de las visitas virtuales 100% digital. Ante las necesidades y peticiones de sus clientes, Housell decidió lanzar este servicio de manera ágil y rápida tras declararse el estado de alarma.

    Las primeras solicitudes del mismo fueron inmediatas, y según cifras internas de la compañía, durante los últimos siete meses, los expertos han llevado a cabo más de 2.536 visitas comerciales de forma totalmente online.

    Aunque la gran mayoría se realizaron durante los meses de estado de alarma con un 41,7% de las solicitudes, (siendo abril el mes durante el que más visitas por  videollamada tuvieron lugar) se trata de una tendencia que hoy en día se mantiene. Durante la nueva normalidad, un 18,8% de los compradores siguen solicitando hacer las visitas de manera virtual.

    ¿Quién demanda este tipo de servicios?

    Aunque desde la compañía afirman que tanto vendedores como compradores demandan el servicio de visitas virtuales, la realidad es que son los potenciales compradores quienes más optan por realizar la visita de la vivienda de forma online. En total, casi 3.000 compradores han solicitado ese servicio desde el pasado mes de marzo, frente a los casi 1.000 vendedores.

    “El lanzamiento de un servicio como este no solo ayudó a Housell como empresa en un momento tan delicado, sino que también ha servido para reforzar nuestra oferta y para lograr una mayor satisfacción de nuestros clientes. Se planteó una necesidad ante la
    sociedad, y nosotros quisimos resolverla. Estando confinados en casa, la gente buscaba seguir haciendo cosas, y por ello pusimos en marcha este servicio, de forma ágil y rápida. Pero la realidad es que, una vez finalizado el confinamiento, y ante la situación de incertidumbre generalizada actual, los usuarios han seguido demandándolo, por ello el servicio de videollamadas sigue activo y teniendo muy buenos resultados”, establece Guillermo Llibre, CEO de Housell.

    También te gustará

    D-Link y Berkano llevan Internet vía Wi-Fi a 28 municipios españoles

    La firma D-Link sigue apostando por el programa europeo WiFi4EU. En uno de sus últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.