miércoles , 21 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Cómo instalar y configurar una unidad SSD PCIE NVME

    SSD PCIE

    Te has decidido a comprar una unidad SSD PCIE NVME en formato M.2 para ampliar tu PC, o tu portátil, pero tienes dudas sobre cómo debes realizar el proceso de instalación y de configuración. Si te encuentras en esta situación no te preocupes, en este artículo te vamos a explicar todos los pasos que debes dar para instalarlo.

    Lo primero que debes hacer es localizar la ranura M.2 que vas a utilizar. En la imagen adjunta puedes ver qué aspecto tiene y cómo debes colocar tu nuevo SSD PCIE NVME. No tiene misterio, una vez que localices la ranura tienes que:

    • Quitar el tornillo de sujeción.
    • Insertar de forma lateral tu nuevo SSD.
    • Colocar el tornillo de sujeción.

    Una vez que hayas hecho esto, solo tienes que arrancar el equipo. Para completar la instalación deberás dar formato y asignar una letra de unidad a tu nuevo unidad SSD PCIE NVME. En Windows 10 es un proceso muy sencillo, estos son todos los pasos que tienes que dar:

    • Mira a la barra de tareas, vete al icono de Windows, haz clic derecho y selecciona la opción «Administrador de Discos».
    • En la ventana emergente que te aparecerá, elige la opción «GPT».
    • Tenemos que seleccionar ahora la nueva unidad que hemos instalado, la cual aparecerá listada en la parte inferior de la pantalla.
    • Ahora hacemos clic derecho en ella y seleccionamos la opción «dar volumen simple».
    • Llegados a este punto solo tenemos que seguir el asistente de configuración, asignando una letra a la unidad y utilizando el formato de archivos NTFS.
    • Lo normal es que este proceso tarde unos segundos en completarse. Una vez que termine, veremos que esa misma unidad ahora nos aparece con una letra asignada.
    • Para finalizar cerramos el «Administrador de Discos» y nos vamos al listado de unidades de nuestro equipo. Esto nos permitirá comprobar que nuestro nuevo SSD se ha configurado de forma correcta.

    Ya está, esto es todo lo que necesitas para empezar a disfrutar de tu nuevo SSD PCIE NVME. Si tienes problemas de estabilidad o de rendimiento, puede que necesites actualizar la BIOS de tu placa base, o que debas ajustar la configuración de la misma. Si tienes dudas, ponte en contacto con el fabricante.

    También te gustará

    Parallels Desktop permite ejecutar Windows 10, y sus aplicaciones, en Chrome OS

    Es oficial, Parallels Desktop para Chromebook Enterprise ha llegado al mercado, y representa un importante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.