Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 22 Junio 2021

Noticias

Windows 10 te ayudar a prevenir fallos críticos en unidades SSD

El gigante de Redmond sigue trabajando en mejoras importantes para Windows 10, y una de las más interesantes está centrada en el seguimiento de las unidades SSD basadas en la interfaz PCIE y en el protocolo NVMe.

Como sabrán muchos de nuestros lectores, dicho tipo de unidades de almacenamiento se han convertido en la variante más utilizada a día de hoy, tanto en el sector de consumo general como en el profesional. Esto se debe no solo a su alto rendimiento, sino también a la importante bajada de precio que han registrado, y al incremento de su capacidad de almacenamiento.

Las unidades SSD también han mejorado de forma notable en lo que respecta a fiabilidad y vida útil. Los casos de fallo crítico en este tipo de soluciones de almacenamiento se han minimizado, pero todavía se mantienen como una posibilidad que, en caso de producirse, puede hacernos perder todos nuestros datos y archivos.

Para hacerle frente, Microsoft ha confirmado que Windows 10 introducirá una nueva función que será capaz de monitorizar el estado de nuestras unidades SSD PCIE NVMe. Si detecta cualquier tipo de anomalía, nos enviará una alerta para tengamos claro que algo está empezando a ir mal con nuestra unidad de almacenamiento, y que deberíamos tomar medidas para no perder nuestros datos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El objetivo de esta notificación no es evitar la degradación o el fallo de nuestro SSD, algo que al final acabaría siendo imposible de resolver, sino alertarnos de que la unidad está empezando a fallar para que podamos tomar medidas antes de que lleguemos a un punto de no retorno. Dichas medidas pasan, obviamente, por hacer una copia de seguridad que nos permita poner a buen recaudo nuestros datos.

Cuando recibimos el aviso, podemos hacer clic en la notificación para ver más detalles sobre el estado de la unidad. En dicha notificación, podemos ver una alerta por parte de Microsoft que dice claramente «Atención: la fiabilidad de la unidad se degrada. Haga una copia de seguridad de sus datos». Podemos ver más detalles en la sección de propiedades de la unidad de almacenamiento.

Esta función ya se encuentra disponible en el canal Insider, y se espera que empiece a llegar a los usuarios de Windows 10 a nivel general con la próxima gran actualización de Windows 10, que está prevista para noviembre de este mismo año.

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados