miércoles , 28 octubre 2020 Impresion Pyme
  • AMD anuncia el Ryzen 9 5950X, una CPU para profesionales que quieran unificar trabajo y ocio

    La compañía de Sunnyvale presentó ayer la arquitectura Zen 3, y confirmó una importante renovación de su catálogo de procesadores de consumo general de alto rendimiento que viene abanderada por el Ryzen 9 5950X.

    Gracias a los cambios que ha introducido AMD a nivel de silicio, la arquitectura Zen 3 ha logrado un aumento del IPC del 19%, lo que se traduce en un aumento del rendimiento por núcleo muy importante. Esto quiere decir que un procesador basado en Zen 3 rinde un 19% por núcleo a la misma frecuencia que un procesador Zen 2.

    El Ryzen 9 5950X es el procesador estrella de esta nueva generación no solo porque es el más potente, sino porque además es la mejor opción para aquellos profesionales exigentes que quieran unificar trabajo y ocio en un único equipo.

    Para trabajar con herramientas de ofimática y con soluciones de diseño y de edición sencillas no necesitamos de una gran potencia CPU, pero para mover herramientas de renderización y de edición más complejas el paralelizado en una mayor cantidad de núcleos e hilos es clave para agilizar diferentes cargas de trabajo.

    Es ahí donde un chip como el Ryzen 9 5950X, que tiene 16 núcleos y 32 hilos, tiene mucho sentido. Hasta hace poco, los procesadores con esta cantidad de núcleos e hilos estaban limitados a las plataformas HEDT y tenían precios desorbitados. AMD espera lanzar el Ryzen 9 5950X con un precio de 799 dólares, una cifra que en España, tras aplicar impuestos y convertir divisa, debería traducirse en unos 849-899 euros.

    Gracias al aumento del IPC del 19% este procesador también es capaz de ofrecer un excelente rendimiento en juegos, de hecho según los primeros resultados que ha compartido AMD logra superar sin problemas al Core i9 10900K, un procesador que hasta ahora se consideraba como el más potente en juegos.

    Para aquellos usuarios que quieran trabajar y jugar, pero que tengan un presupuesto más contenido, AMD también tiene previsto lanzar el Ryzen 9 5900X, un chip con 12 núcleos y 24 hilos que llegará al mercado con un precio de 549 dólares, cifra que podría convertirse en 609-629 euros en España.

    También te gustará

    Alquiber aumenta un 17% su flota de vehículos y crece en ingresos y EBITDA hasta un 10%

    Alquiber Quality, empresa experta en España en renting flexible de vehículos para uso industrial y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.