Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

AMD anuncia Threadripper 2, nueva generación con 32 núcleos y 64 hilos

La compañía de Sunnyvale ha abierto su participación en el Computex de este año con una conferencia bastante movida en la que ha destacado especialmente Threadripper 2, una nueva generación de procesadores de alto rendimiento que supondrá un avance muy importante frente a la generación anterior.

Los Threadripper 2 están fabricados en proceso de 12 nm y doblan el número de núcleos e hilos de la generación anterior, lo que significa que el modelo más potente estará equipado con un total de 32 núcleos y 64 hilos.

AMD no ha concretado las frecuencias de trabajo de estos nuevos procesadores y tampoco ha hablado de los posibles modelos que podría lanzar por debajo de esa configuración estrella de 32 núcleos y 64 hilos, pero lo más probable es que partan de una base similar a la que utilizaron con los Threadripper de primera generación y que ofrezcan al menos tres variantes con un menor número de núcleos.

Alto rendimiento para profesionales

Los procesadores Threadripper tanto de primera como de segunda generación están pensados para profesionales que trabajen con herramientas y aplicaciones que requieran de una gran capacidad de paralelizado. Esto quiere decir que si utilizas tu PC para navegación web y para ofimática no necesitas una CPU de este tipo, pero si trabajas editando fotos y vídeos, renderizando y modelando en 3D y con simulaciones científicas sí que podrás sacarle partido.

Entre las aplicaciones profesionales que se benefician del uso de procesadores con un alto número de núcleos se encuentran por ejemplo Adobe Photoshop, Adobe Premier, iMovie, AutoCAD, Solidworks y MATLAB. No debemos olvidar que la virtualización también aprovecha este tipo de CPUs.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

AMD ha confirmado que el lanzamiento de Threadripper 2 se producirá durante el tercer trimestre de este año. No ha dado detalles sobre el precio de venta, pero ha confirmado que funcionarán sin problemas con las placas base X399 actuales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Hace unos días compartimos con vosotros un artículo muy interesante, en el que repasamos cinco claves que definen el valor que ofrecen los servidores...

Digitalización

Los servidores AMD para pymes han experimentado una evolución muy importante con la llegada de los procesadores EPYC de cuarta generación, basados en la...

Digitalización

Dell ha confirmado que va a actualizar sus ultraportátiles XPS 15 y XPS 17 a los nuevos procesadores Raptor Lake-H de Intel. La serie...

Digitalización

Ayer se produjo la presentación oficial de los nuevos procesadores Intel Xeon Xeon W-2400 y W-3400, basados en la arquitectura Golden Cove y en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados