viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • DeskPi Pro, un chasis que permite convertir una Raspberry Pi en un mini PC

    La Raspberry Pi es una de las alternativas más interesantes que existen para montar ordenadores de bajo coste con un tamaño muy compacto. Hace un par de años compartimos con vosotros este artículo especial donde vimos cinco usos interesantes que podemos darle a nivel profesional, pero debemos tener claro que, para poder utilizarla en una oficina, comercio o empresa, primero debemos integrarla en un chasis.

    Encontrar un chasis compatible con las placas Raspberry Pi no es complicado, pero dar con un modelo compacto, sobrio y que encaje perfectamente en cualquier entorno de trabajo resulta mucho más difícil, o al menos lo era, ya que con la llegada del DeskPi Pro ya no tenemos que complicarnos la vida buscando alternativas.

    El DeskPi Pro es un chasis que ha sido diseñado por Seedstudio y que, como anticipamos, es capaz de convertir una Raspberry Pi 4 en un auténtico PC compacto. Este modelo permite montar unidades HDD o SSD en formato de 2,5 pulgadas, dispone de dos puertos HDMI estándar y viene con un sistema de refrigeración completo que incluye un radiador de aluminio con tubos de cobre y un ventilador de pequeño tamaño.

    La imagen que acompaña estas líneas nos muestra el excelente trabajo que han hecho a nivel interno con la integración de la Raspberry Pi 4 en este chasis, y también nos deja ver dónde queda ubicada la unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas. El DeskPi Pro tiene un conector SATA de 7 + 15 pines, que se utiliza para conectar dicho tipo de unidad de almacenamiento.

    También contamos con dos puertos USB Type-A añadidos en el frontal, y disponemos de un botón de encendido y de apagado que simplifica enormemente la experiencia de uso. De momento se encuentra disponible para precompra con un precio de 54,99 dólares. Incluye, además del chasis, una fuente de alimentación y un cable USB.

    Montar una Raspberry Pi 4 con 4 GB de RAM y este chasis tendría un coste total aproximado de 100 euros, no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta el potencial del sistema resultante.

    También te gustará

    LinkedIn

    LinkedIn incorpora una nueva herramienta para ayudarte a buscar trabajo

    La conocida red social LinkedIn sigue buscando nuevas formas de innovar y de ayudar a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.