Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Impress cierra una ronda de financiación de cinco millones de euros para seguir apostando por la ortodoncia invisible

 Impress, la compañía ofrece una nueva generación de ortodoncia invisible con sede en Barcelona, ha anunciado recientemente el cierre de una ronda seed de cinco millones de euros formada por diferentes fondos de inversión: TA Ventures, Bynd VC y Sabadell VC, además de contar con la participación de diferentes business angels europeos.

 Con esta ronda, Impress quiere seguir expandiendo su modelo innovador directo al consumidor y no al personal médico y democratizar el mercado europeo de la ortodoncia invisible.

La startup empezó sus operaciones con alineadores transparentes a mediados de 2019 desde su clínica dental en Barcelona. Fundada por el Dr. Khaled Kasem y los emprendedores Diliara y Vladimir Lupenko, la compañía tiene como objetivo ofrecer una nueva generación de ortodoncia invisible mucho más accesible gracias al equipo propio de expertos ortodoncistas, una atención presencial y una experiencia única en la clínica, donde se lleva a cabo la implementación de los procesos y su digitalización. Asimismo, Impress ofrece un seguimiento único del tratamiento a través de una aplicación móvil profesional que funciona en cualquier sistema operativo móvil.

Dr. Khaled Kasem, co-fundador de Impress, ha declarado que: “En estos primeros 12 meses que llevamos operando hemos conseguido construir un modelo de negocio sustancial y escalable a nivel europeo. Estamos impresionados con el duro trabajo que ha realizado el equipo y que hayamos conseguido grandes resultados a corto plazo. Nuestro objetivo es seguir creciendo y expandirnos a nivel internacional, ofreciendo servicios médicos adicionales que encajen con nuestro modelo de negocio”.

Más de 40 ciudades

En tan solo un año de operaciones, Impress ha llegado a más de 40 ciudades en España, Portugal e Italia, manteniendo un crecimiento rápido y constante. La inversión recibida en esta última ronda se destinará a la consolidación de los servicios en los tres países, así como, a expandirse a nuevos mercados, abrir nuevas clínicas y seguir digitalizando los procesos de ortodoncia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El fondo de inversión de TA Ventures ya había invertido previamente en el mercado de alineadores invisibles, sin embargo, con la llegada de Impress España ha encontrado el mejor colaborador. Afirman que “Khaled, Diliaria y Vladimir, los fundadores, y el equipo han hecho un gran trabajo abriendo mercado en tres países en tan solo 12 meses demostrando que su unit economic puede ser muy saludable en un futuro cercano. Impress no es otra compañía cosmética, sino una plataforma digital de ortodoncia que opera combinando un trato de calidad con una experiencia de primer nivel para el cliente”.

Los inversores del Banc Sabadell VC añaden, “El mercado del cuidado dental está cambiando rápidamente y consolidándose. Sobre todo, lo vemos en la industria de los alineadores, donde hay un gran potencial de crecimiento para Impress. Con esta inversión, apoyamos la visión que tienen dentro de la industria aportando nuestra experiencia como expertos inversores”

Digitalizando la sonrisa

Impress tiene como misión garantizar que todo el mundo pueda tener la oportunidad de sonreír sin complejos, sintiéndose seguro de sí mismo. Para ello, la compañía apuesta por tratamientos digitalizados y personalizados, ofreciendo precios asequibles a todos los bolsillos.

El plan del tratamiento, diseñado por el equipo médico en formato de vídeo simulación 3D, se realiza teniendo en cuenta las posibilidades de cada caso y paciente a partir de la primera visita a la clínica donde se realiza un escáner en tres dimensiones. Una vez el paciente aprueba el vídeo 3D, recibe en su casa la caja Impress que incluye todos los alineadores transparentes que el paciente deberá utilizar hasta que el tratamiento acabe.

Un especialista médico de Impress estará disponible durante todo el tratamiento para ayudar en cualquier etapa, dando apoyo y soporte al paciente ante cualquier duda o sugerencia. Para facilitar la comodidad del paciente, en Impress apuestan por un seguimiento totalmente digitalizado prescindiendo de visitas que puedan resultar innecesarias a través de la app móvil. No obstante, el paciente siempre puede acudir a la clínica si él o el experto lo consideran necesario.

Actualmente, la compañía cuenta tres clínicas propias en España (Barcelona, Madrid y Valencia) y con proyección de abrir Sevilla y Palma de Mallorca en los próximos meses. Todas ellas cuentan con un diseño único e innovador creado con el objetivo de romper con la imagen tradicional de las clínicas dentales y de ofrecer a sus pacientes un espacio original, divertido y cálido que representa los valores de la marca. Obra del arquitecto Raúl Sánchez, la clínica de Barcelona ha sido galardonada con el prestigioso premio Frame Awards, en la categoría Healthcare Centre of the year, elegida tanto por el jurado como por la gente (People’s choice).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados