Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

D-Link y Berkano llevan Internet vía Wi-Fi a 28 municipios españoles

La firma D-Link sigue apostando por el programa europeo WiFi4EU. En uno de sus últimos informes, la compañía ha confirmado el éxito de una interesante iniciativa que llevaron a cabo de forma conjunta con Berkano, uno de sus principales socios que cuenta con certificación «Oro» dentro del programa de canal D-Link Value in Partnership+ (VIP+).

Gracias a esa iniciativa, D-Link y Berkano han logrado llevar conexión Wi-Fi a un total de 28 municipios españoles, que se han beneficiado, además, de las ayudas europeas destinadas a la creación e instalación de zonas donde se ofrezca conexión a Internet Wi-Fi de forma pública.

Antonio Navarro, director general de D-Link Iberia, ha comentado:

«La España desconectada está estrechamente ligada a la España vaciada. Si podemos cerrar esta brecha digital, podremos democratizar el talento, y por tanto podremos abordar una una repoblación sostenible económica y digitalmente, y que esto nos permita crear nuevas oportunidades de desarrollo en estas zonas. El programa europeo WiFi4EU nos proporcionaba la oportunidad de acercar una mejor conectividad a ayuntamientos, principalmente de pequeñas poblaciones a través de nuestro canal, y Berkano, actual Partner Gold de nuestro Programa de Canal VIP+, ha sido uno de los ejemplos de cómo gestionar positivamente esta iniciativa través de sus clientes, que a su vez son instaladores/operadores que trabajan directamente con los ayuntamientos seleccionados. Gracias al trabajo de partners como Berkano, que ha sabido entender los requerimientos técnicos de la iniciativa WiFi4EU, muchos ayuntamientos han podido dar un salto de calidad hacia la transformación digital y se han podido aprovechar para dar una mejor conectividad a sus ciudadanos, algo crítico y fundamental en estos tiempos complicados en los que el acceso a Internet ha cobrado todavía más importancia en nuestro día a día».

Para sacar adelante este proyecto, Berkano utilizó Puntos de Acceso de interior (DAP-2662) y Puntos de Acceso de Exterior (DAP-3666) de D-Link. Estos cuentan con certificación Wi-Fi Interoperability con WiFiPassPoint, un requisito básico para afrontar los proyectos con los fondos europeos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Alberto Pedraza, Director de operaciones en Berkano, ha explicado por qué eligieron las soluciones de D-Link para afrontar este importante proyecto:

«Apostamos por D-Link por su fiabilidad y rendimiento, pero sobre todo por el soporte personalizado que siempre nos han prestado. A través de la plataforma NucliasConnect de D-Link, podemos además gestionar, monitorizar y dar servicio remoto en caso de incidencia, de una manera rápida y eficiente. Además, Berkano da soporte y mantenimiento a sus clientes para gestionar y monitorizarla red. Ya tenemos en marcha 12 ayuntamientos a nivel nacional con esta solución, y tenemos firmados 16 más que estamos en fase de definición para instalación del proyecto».

D-Link ha sido una de las compañías que ha apostado con más fuerza por el programa europeo WiFi4EU, y lo ha hecho desde sus inicios, prueba de ello la tenemos en la web dedicada que D-Link creó para ofrecer información tanto a sus socios como a los ayuntamientos de todo lo relativo a esta iniciativa europea, incluyendo tanto los contenidos clave como los requisitos, la inscripción y la solicitud de los fondos. Puedes encontrar más información a través de este enlace.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados