Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Preply anuncia nuevas contrataciones de los directores de Marketing y Producto en su equipo de Barcelona

La plataforma experta aprendizaje en línea, Preply,  ha anunciado dos contrataciones clave para su equipo de Barcelona. Filippo Gallignani se unirá como nuevo director de Marketing y Josh Crossick como nuevo director de Producto. Estos movimientos de perfil alto forman parte del plan de la startup, en constante crecimiento, de contratar entre 150 y 200 puestos adicionales en sus oficinas de Barcelona y Kiev en los próximos 12 meses.

En el caso de Josh, cuenta con una dilatada experiencia en el área de Producto. En 2019 se incorporó a la empresa americana Letgo, también como Director de Producto (CPO), en la que estuvo a cargo de funciones como diseño, líder de producto, crecimiento y funciones de seguridad del usuario. Anteriormente, en 2010, comenzará como Director de Producto en Hotels.com, empresa de reserva de alojamiento, en la que seis años más tarde pasaría a ser Vicepresidente de Producto y Diseño hasta 2019.

Josh se encargará de un área clave en Preply, en la que estará a cargo de los equipos de diseño y producto. Entre los objetivos principales nos encontramos con proyectos relacionados con impulsar el desarrollo de la aplicación móvil y plataforma web, la Inteligencia Artificial o machine learning.

“En España en concreto, la profesionalización del inglés se ha vuelto un punto clave hoy en día. Sin embargo, la educación se encuentra un paso por detrás en el mundo digital en comparación con otras industrias. Preply ha creado una forma de acelerar el aprendizaje online. Al unir estudiantes y tutores a través del machine learning, ofreciéndoles un conjunto de herramientas para conectarse y aprender, y brindándoles acceso a esas herramientas en casa y en movimiento, Preply está construyendo un lugar verdaderamente excepcional para estudiar y aprender.” – apunta Josh Crossick.

Por su parte, Filippo Gallignani también cuenta con una longeva carrera en el mundo del Marketing. Destacamos sus dos últimas experiencias, de 2014 a 2016 formó parte de LinkedIn como Director de Marketing EMEA para Lynda.com, empresa del sector de la enseñanza profesional online, como consecuencia de la adquisición de la segunda por parte de la primera, enfocándose en el proyecto LinkedIn Learning. Desde 2016 a 2020 fue vicepresidente de Performance Marketing y CRM para Delivery Hero, empresa de servicio de entrega de alimentos online.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Filippo estará a cargo del departamento de Marketing que engloba áreas como performance marketing, SEO, inbound marketing, contenido y localización, CRM y Tutor marketing. El nuevo director de marketing (CMO) de Preply se centrará en el creCimiento sostenible de la empresa, centrándose en potenciar la automatización y el uso inteligente de los datos, así como en fortalecer la imagen de marca apoyándose, entre otras herramientas, en las redes sociales, publicidad en buscadores u otro canales innovativos.

“Preply aporta al mercado de la enseñanza online una adaptación de los medios tradicionales a las nuevas tecnologías, completamente necesaria debido al cambio de comportamiento del consumidor. Los alumnos seguirán dando clase con un profesor, pero aprovechándose de un contenido adaptable y personalizado a la par que de una gran flexibilidad de horarios, precios, idiomas o profesores. Somos conscientes de la gran variedad de razones que llevan a una persona a aprender un idioma como una relocalización, nuevas oportunidades laborales, el placer de viajar o el hecho de conectar mejor con personas importantes para ellos. Una parte clave de nuestra estrategia de marketing será la de potenciar nuestra imagen de marca en estos estudiantes” –  comenta Filippo.

Actualmente sus oficinas de Barcelona, que se encuentran en Attico, uno de los edificios más modernos de la capital catalana, cuentan con 62 empleados. Los 150-200 puestos que Preply planea contratar en Barcelona y Kiev en los próximos 12 meses abarcarán áreas clave como marketing, ingeniería, producto, diseño, datos u operaciones.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados